The New York Times cierra el todo gratis
Comunicación

The New York Times cierra el todo gratis


Arthur Sulzberger Jr. señala una “importante transición” para su diario The New York Times con la implantación de su modelo de pago digital. Un cambio de era para la información y los diarios en internet.
El anuncio marca el fin del todo gratis. El diario más reputado del mundo se une a Rupert Murdoch y al Financial Times para intentar revertir casi veinte años de noticias gratis en la red. ¿Aceptarán los lectores volver a pagar?
Sulzberger lo tiene tan claro como Adolph Ochs, el patriarca de la dinastía, cuando a fines del siglo XIX compró con préstamos un diario que se hundía, hizo su diseño elegante y apostó por información seria y de calidad –aburrida, según sus críticos, que le apodaron la Dama Gris-, eliminó publicidad abusiva de la primera página y redujo su precio por debajo de la prensa popular.
Las ventas explotaron.
Ahora los analistas calculan que si el Times logra cobrar al uno por ciento de sus lectores digitales -32 millones al mes en EE. UU., 45 en todo el mundo-, conseguirá de 80 a 110 millones de dólares al año. El doble si llega al 2%, un ratio habitual en la conversión de otros medios al pago. Una cifra importante cuando el grupo 2010 facturó por publicidad digital en sus diarios 341,4 millones de dólares y 683 millones por difusión, casi un millón de ejemplares diarios.

Columna completa en Estrella Digital




- La Dama Gris, En Minifalda
The New York Times encogerá. En tamaño y en personal. Ni siquiera el diario más prestigioso del mundo puede resistirse al sino de los tiempos: hay que reducir costes como sea. Esos recortes, acompañados de obligados retoques en el diseño, se producirán...

- La Prensa Diseña El Fin Del Gratis Total
Los diarios se lanzan al pago por contenidos en internet, los móviles y las tabletas. Ejecutivos de todo el mundo reunidos por WAN-IFRA –la asociación mundial de editores- han escuchado las primeras experiencias con un mensaje claro: los diarios no...

- Datos Para El Pago En The New York Times
New York Times new digital subscription plans, March 2011 View more presentations from NiemanLab Más de 48,5 millones de visitantes mensuales en la web, 6,2 millones de aplicaciones de iPhone descargadas, otros 1,6 millones en iPad, 190.000 usuarios...

- ¿puede The New York Times Parar Las Rotativas?
The New York Times ha vuelto a los beneficios después de un 2009 horrible, como el resto de la prensa. En el primer trimestre de 2010 ha ganado 12,8 millones de dólares netos frente a unas pérdidas de 74,5 millones en 2009. Y el resultado operativo...

- Nytimes.com Seguirá Siendo Gratuito
Un artículo en Business Week sobre The New York Times disparó los rumores sobre un enventual cambio de su web al modelo de pago. Una portavoz de la compañía se ha apresurado a desmentir la noticia. The New York Times on the Web seguirá con su modelo...



Comunicación








.