Los editores rechazan las suscripciones de Apple
Comunicación

Los editores rechazan las suscripciones de Apple


Las condiciones de las suscripciones para aplicaciones de Apple son insoportables para los medios, tanto para los diarios como para la música en streaming.
"Los editores simplemente no pueden afrontar la inversión en nueva tecnología, productos y servicios cuando la plataformas les cobra el 30% de los ingresos totales, que en Europa, tras el IVA, puede aproximarse al 50%". Es la queja de los editores de diarios reunidos por la International Newsmedia Marketing Association (INMA)en Londres.
Los medios piden a Apple, dominador del mercado de aplicaciones de pago en iPhone y iPad, una "asociación justa" en un mercado emergente para "ofrecer a sus consumidores acceso al contenido en cualquier equipo o plataforma a un precio razonable", en palabras de Grzegorz Piechota, presidente de INMA Europa.
Los editores, igual que los responsables de los nuevos servicios de música en streaming, recuerdan que es imposible sostener el negocio de los contenidos a bajo precio con una comisión del 30%. Google se ha apresurado a contestar a la oferta de Apple con un sistema de pago para web y aplicaciones con un 10% de comisión.
Los editores reclaman una relación directa con los consumidores, acceder a sus datos y ofrecer promociones, imposibles con la propuesta de Apple.
Pero además exigen el fin del control de los contenidos por Apple, con censura de algunas páginas, y más transparencia en la plataforma y el desarrollo de las aplicaciones.
Los medios asociados a la INMA son más optimistas con One Pass, el sistema de Google, a pesar de la historia de demandas de los editores al buscador.




- Financial Times Quiere Vivir Del Pago Sin Apple
El desacuerdo se ha impuesto. Financial Times y Apple no han llegado a un acuerdo y las aplicaciones del diario económico para iPhone y iPad han desaparecido de la tienda de la manzana. FT.com mantendrá su presencia en los dispostivos de Apple sólo...

- Apple Lanza Suscripciones De Negocio Limitado
Apple ha escuchado. Las protestas de los editores europeos y norteamericanos han conmovido el corazón del negocio de Steve Jobs en su retiro por enfermedad. Habrá suscripciones para las aplicaciones. Un paso importante, pero las condiciones de Apple...

- Newspass Y Las Nuevas Plataformas De Pago
Google prepara Newspass, una plataforma de pago multisoporte para los medios que se lanzará antes de final de año. La noticia del diario italiano La Repubblica recoge los planes ya presentados por Google a la Asociación de Diarios Norteamericanos (Newspaper...

- Ipad Sustituye A Iphone Y Sus Peligros
El 26% de los accesos a Wired por móvil se hacen ya desde iPad. Un 0,9% del tráfico total. Los usuarios de iPhone son los más inclinados a sustituir la pantalla pequeña por una mayor para disfrutar de las ventajas visuales de la navegación. Los primeros...

- Ipad Es El Nuevo Kiosco Para Los Medios
iPad es el nuevo kiosco para los medios. Una evolución del canal de distribución de los contenidos que avanza un paso más en el modelo de otras plataformas de pago como la televisión por cable o satélite. Como ocurrió con iTunes y el iPod, Steve...



Comunicación








.