¡Mejor Chicago Tribune, no un diario liviano!
Comunicación

¡Mejor Chicago Tribune, no un diario liviano!


El Chicago Tribune se rediseña y aprieta como otros diarios norteamericanos para ahorrar costes. Y los lectores no se lo perdonan.
"Todo visual, pero el contenido editorial sigue atascado en el siglo XIX", dice una lectora en la línea de otros comentarios.
Muchos se quejan de que el nuevo diario se parezca a Red Eye, el gratuito que lanzaron hace tres años.
Y es que la reinvención de los diarios pasa sobre todo por el contenido. Sin información de calidad y profundidad no hay rediseño que valga.
¡El problema es la información, la conexión con el lector y el cambio del modelo de negocio!
Es mucho más importante cambiar el estilo informativo que el gráfico. Y además, el diario debe estar no sólo bien diseñado, sino responder a su propuesta editorial, resaltar sus elementos de estilo (también textuales) y experimentar nuevas formas de visualización de la información además de recuperar la fotografía con todo su sentido. Últimamente anda muy vapuleada en muchos diarios.
Pero una gran parte de la prensa anda muy, muy despistada o manejada por quienes sólo proponen ajuste de gastos para combatir el fin de la era de la prensa.




- Un Diario De Oferta En Groupon
El diario norteamericano Chicago Tribune está de oferta en Groupon. Dos años de su edición más valiosa, la de los domingos, por sólo 20 dólares en la web de descuentos. Menos de 20 centavos por ejemplar. Una oferta ominosa, muy peligrosa para el...

- The Independent Se Hunde A Todo Color
Los rediseños nunca han salvado a los diarios. Para que funcionen y aumenten la difusión, la audiencia o mejoren los costes o la facturación publicitaria, deben estar pensados desde el punto de vista editorial (contenidos y estilo), de la rentabilización,...

- Un Gratuito Demasiado Caro Para Defenderse
Red Streak cerrará el jueves próximo después de tres años en las calles de Chicago con un precio simbólico de 25 centavos (que casi nadie paga porque se reparte en gran parte gratuitamente). Nació como la agresiva defensa del Chicago Sun-Times contra...

-
El renacimiento de Los Angeles Times Cinco premios pulitzer. Récord en la historia del diario. Los Ángeles Times revive tras más de una década de sobresaltos y crisis que acabaron con su fusión con Tribune, la compañía del Chicago Tribune. Desde...

- Nuevos Modelos En Busca De Jóvenes Lectores
Periodistas y editores de diarios no dan por perdida la batalla para atraer a los jóvenes (de 18 a 34 años) pese a los reiterados estudios que afirman que la generación Y no lee, no les interesan las noticias o no se identifican con la letra impresa,...



Comunicación








.