Nuevos modelos en busca de jóvenes lectores
Comunicación

Nuevos modelos en busca de jóvenes lectores


Periodistas y editores de diarios no dan por perdida la batalla para atraer a los jóvenes (de 18 a 34 años) pese a los reiterados estudios que afirman que la generación Y no lee, no les interesan las noticias o no se identifican con la letra impresa, sino sólo con las pantallas. Chicago, por partida doble, y Dinamarca son los nuevos escenarios. La apuesta, completamente distinta.

En Chicago se anunciaba hace unos meses que el líder, Chicago Tribune, prepara un diario para jóvenes: RedEye (Ojo rojo, una alusión a la noche y sus encantos). De inmediato el competidor, Chicago Sun-Times, anunció su respuesta: Red Streak (Locura Roja, la misma alusión un poco más allá). Ambos ya están en la calle con similar propuesta:


RedEye apuesta más por el deporte, muy arrevistado y estilo ESPN (la cadena de TV líder en deportes en EE UU) y el ocio, con listados y recomendaciones extraídas y en convergencia con metromix.com, la guía ciudadana del Chicago Tribune. Los promotores de la fórmula han llevado su apuesta al extremo y RedEye ha debutado sin página en Internet (sólo una promocional dirigida a los anunciantes): sólo papel para la generación web.

Red Streak adopta más la fórmula de un tabloide popular vespertino, con la intención de no herir a su diario padre. Su web vuelca los contenidos sin más funcionalidades, ni foros, ni chats, ni guías…

En Europa se presenta Dagen en Dinamarca, una opción totalmente distinta que apuesta por el texto largo y la información en profundidad de las principales noticias. Eso sí, en un diario compacto de 32 páginas (sábana) y dos cuadernillos: el primero con Noticias, Opinión y Economía, y el segundo con Reportajes, Tendencias, Comunicación, Cultura y Deportes. Como RedEye ha elegido estar en Internet sólo con una web promocional, aunque sí anuncia sus contenidos diarios y muestra la portada.




- Rediseñamos Díaadía.com.ar
DíaaDía.com.ar se rediseña. El diario popular de Córdoba (Argentina) se actualiza con un diseño más simple, más navegable y visual. Detrás del nuevo diseño, una nueva apuesta editorial y una redacción integrada que trabaja para las dos plataformas,...

- Qué Ya Está En La Red
Qué, el nuevo diario gratuito de Recoletos ya está en pruebas en la Red. En las calles de 12 ciudades aparecerá el 17 de enero, tal como anunciamos en Periodistas 21. La apuesta por la interactividad y los blogs es la gran novedad del gratuito...

- Así Será Qué
Así será Qué, el gratuito "nacional" que Recoletos lanzará previsiblemente en febrero del próximo año. Las principales novedades del proyecto de Recoletos son su intención de abarcar los mayores mercados urbanos del país y el uso de bitácoras...

-
Estilo en inglés para latinos El acabado 2003 fue el año de la explosión de los medios en castellano en Estados Unidos. Los grandes medios apostaron por un público que crece en número, poder adquisitivo, cultura y ganas de integración. Rupert...

-
Un tabloide para jóvenes en Chicago Chicago Tribune, líder de prensa en su área con 690.000 ejemplares diarios de difusión, estudia el lanzamiento de un nuevo diario tabloide dirigido al público joven de entre 18 y 34 años. El nuevo diario se vendería...



Comunicación








.