Qué ya está en la Red
Comunicación

Qué ya está en la Red



Qué, el nuevo diario gratuito de Recoletos ya está en pruebas en la Red. En las calles de 12 ciudades aparecerá el 17 de enero, tal como anunciamos en Periodistas 21.

La apuesta por la interactividad y los blogs es la gran novedad del gratuito nacional de Recoletos, que aspira a convertirse en el diario de referencia entre los jóvenes.
El gratuito explotará una doble fórmula Papel/Red, con la primera centrada en el lector común de gratuitos (y en el lector convencional de diarios), y la segunda mucho más dirigida a los jóvenes internautas.
Recoletos aspira así a convertirse en uno de los líderes de la información digital con Marca.es y Qué.
El diario será convencional en papel, con las secciones habituales: local, nacional, internacional y deportes más un área de Ocio que se presenta como alternativa a La Revista de su competidor 20 Minutos. Anuncia también humor, pasatiempos y opinión.

Pero la gran diferencia está en la Red.
La web de Qué ofrece bitácoras gratuitas a los navegantes para que hagan sus propios blogs, de los que se alimentará el diario de Recoletos.
Qué divide los blogs en nueve secciones:
Local: cada una de las ciudades;
Actualidad;
Tecnología;
Salud;
Educación;
Ocio;
Deportes;
Motor;
y Empleo.
Suma además otros elementos de interactividad como las tradicionales cartas, encuestas a los navegantes y fotodenuncias enviadas por los lectores.
Qué apuesta decididamente por la interactividad. La única arma nueva que puede esgrimir frente a 20 Minutos y Metro.

130 periodistas
La redacción estará formada por más de 130 periodistas distribuidos entre las ediciones y se anuncia una paginación de entre 24 a 36 páginas a todo color. Una promesa difícil de cumplir en las rotativas contratadas.
Qué se repartirá en más de 7.000 puntos desde las 6.30 de la mañana. En Madrid habrá 1.800 puntos y 900 en Barcelona.
El grupo editor de Marca y Expansión anuncia una campaña de publicidad de 8 millones de euros para situar su producto en un mercado poblado y con marcas consolidadas.
La redacción estará Alejandro Sopeña, ex redactor jefe de Marca. Antonio Galeote, un histórico de La Vanguardia, será el subdirector de Barcelona. Antonio Olivié, un profesional ligado a las publicaciones deportivas y las webs sobre fútbol y baloncesto, es el responsable de Qué en la Red.

Qué
Qué Madrid
P21 | El gratuito de Recoletos saldrá el 17 de enero
P21 | Así será Qué
P21 | La batalla de la interactividad
P21 | Los diarios de pago apuestan por los gratuitos
Periodistas 21 en el Editor´s Weblog




- Qué: Gratis, Independencia Y Blogs
Qué, el nuevo diario gratuito de Recoletos, estará en las calles de 12 ciudades el 17 de enero con una novedosa fórmula: >> un diario convencional en papel; >> agregador de blogs en la Red. Recoletos saca conclusiones del despegue del Periodismo...

- 20 Minutos Organiza Un Concurso De Blogs
20 Minutos, el mayor diario gratuito de España, convocará en breve el mayor concurso de bitácoras realizado hasta ahora en España. El diario dirigido por Arsenio Escolar apuesta por los blogs como herramienta de atraer a sus lectores, de perfil...

- El Gratuito De Recoletos Saldrá El 17 De Enero
Qué, el gratuito de Recoletos que ha provocado en parte la salida de Pearson de la compañía presidida por Jaime Castellanos, estará en las calles de una docena de ciudades españolas la semana del 17 de enero. Será el mayor lanzamiento de un gratuito...

- El Gratuito De Recoletos Ya Tiene Director
Recoletos ya tiene director para su gratuito nacional, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo septiembre. Alejandro Sopeña, redactor jefe del diario deportivo Marca, será el encargado de lanzar Qué, nombre del diario, según El Confidencial...

- Un Gratuito Deportivo Para Cataluña
Recoletos apuesta por la prensa gratuita. Además de su proyecto de gratuito nacional, el grupo propietario de Expansión y Marca estudia la posibilidad de lanzar un gratuito de deportes en Cataluña. Sport y El Mundo Deportivo son los dos grandes muros...



Comunicación








.