Un gratuito deportivo para Cataluña
Comunicación

Un gratuito deportivo para Cataluña


Recoletos apuesta por la prensa gratuita. Además de su proyecto de gratuito nacional, el grupo propietario de Expansión y Marca estudia la posibilidad de lanzar un gratuito de deportes en Cataluña.
Sport y El Mundo Deportivo son los dos grandes muros de contención del omnipotente Marca, en los últimos años achuchado por la presión del promocionado As de Prisa.
Un gratuito deportivo sería la nueva alternativa del grupo de Jaime Castellanos para romper el monopolio de los dos diarios barcelonistas.
Marca sólo vende 26.000 de sus más de 390.000 ejemplares en Cataluña, la mitad de El Mundo Deportivo (perteneciente al Grupo Godó) y casi una tercera parte de Sport (del Grupo Zeta).
Marca ha visto incluso cómo los diarios de Barcelona ampliaban su venta y audiencia entre los barcelonistas del resto de España, en detrimento fundamentalmente del diario de Recoletos.
En España los gratuitos deportivos no son una novedad, aunque hasta ahora ninguno ha tenido gran éxito por sus dificultades para conseguir la publicidad necesaria.
Han existido en Madrid (DxT), y existen en Barcelona (El Crack 10) y en otras ciudades como A Coruña o Sevilla.
Metro anunció en marzo el lanzamiento de un gratuito deportivo en Francia. La estrategia de Marca podría dirigirse también a tapar posibles huecos de expansión de los grandes gratuitos.

Periodistas 21 | Recoletos prepara el lanzamiento de un gratuito
Periodistas 21 | Metro estudia el lanzamiento de un deportivo en Francia
Periodistas 21 | Expansión sube, Financial Times baja




- Gratuitos De Segunda Generación
Los gratuitos ya han conquistado el mercado de la prensa general con alrededor de 3,5 millones de lectores, un tercio de los lectores de diarios, y ahora se lanzan a por la prensa especializada. La nueva apuesta de los gratuitos es penetrar en públicos...

- El Gratuito De Recoletos Ya Tiene Director
Recoletos ya tiene director para su gratuito nacional, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo septiembre. Alejandro Sopeña, redactor jefe del diario deportivo Marca, será el encargado de lanzar Qué, nombre del diario, según El Confidencial...

- 20 Minutos Es El Diario Más Leído En Madrid
20 Minutos es el primer diario de Madrid con algo más de un millón de lectores, según el último EGM de mayo. El gratuito ha superado por primera vez una barrera hasta ahora infranqueable. Otro gratuito, Metro, es el segundo diario en la capital con...

- Los Gratuitos Preparan La Contraofensiva A Recoletos
Recoletos no tendrá tantas plantas de impresión ni tantas páginas de color, pero su proyecto de gratuito avanza. Será el primer desembarco de uno de los grandes grupos españoles en el terreno que han ganado en cuatro años 20 Minutos y Metro. Hasta...

-
Metro renuncia a Bilbao y Málaga para salir en A Coruña Amenazaron con salir en tres ciudades al tiempo, pero al final Metro lanza el martes 18 su quinta edición española en A Coruña, donde tendrá que luchar contra el líder de pago, La Voz de...



Comunicación








.