20 Minutos es el diario más leído en Madrid
Comunicación

20 Minutos es el diario más leído en Madrid


20 Minutos es el primer diario de Madrid con algo más de un millón de lectores, según el último EGM de mayo. El gratuito ha superado por primera vez una barrera hasta ahora infranqueable.
Otro gratuito, Metro, es el segundo diario en la capital con 784 mil lectores. El País es el primer diario de pago y desciende hasta la tercera posición con 770 mil lectores.
A mucha distancia ya quedan Marca y El Mundo, que no llegan al medio millón de lectores.
La fortaleza de los gratuitos ha hecho subir la penetración de la prensa hasta el 41% de la población, aunque los diarios de pago mantienen la misma audiencia de hace diez años.
20 Minutos y El Mundo Deportivo son los diarios que más audiencia ganan, un 10 y un 11% respectivamente.
19,92 millones de personas leen diarios en España y más de tres son lectores de gratuitos.

A este paso, en España puede llegar a ocurrir un fenómeno parecido al de Corea del Sur, donde la prensa de pago ha perdido un 26% de audiencia desde la aparición de los gratuitos.
Estos periódicos surgieron en 2002 en el país asiático con una edición de Metro. Ahora conviven cinco que han roto el mercado de los diarios de pago.

En otoño se espera una inédita batalla entre los líderes de la globalización (20 Minutos y Metro) y el gratuito de gran difusión que prepara Recoletos.

20 Minutos
Editor´s Weblog | South Korea: free papers hit traditional press
Periodistas 21 | Mejora la prensa y bajan los audiovisuales
Periodistas 21 | Recoletos prepara el lanzamiento de un gratuito




- 20 Minutos Lanzará Una Edición En Málaga
20 Minutos, el líder de los gratuitos en España, lanzará a principios del próximo año una nueva edición en Málaga, donde ya existe el gratuito de información general Qué Pasa, editado por Sur, de Vocento. La estrategia de crecimiento y de refuerzo...

- Gratuitos De Segunda Generación
Los gratuitos ya han conquistado el mercado de la prensa general con alrededor de 3,5 millones de lectores, un tercio de los lectores de diarios, y ahora se lanzan a por la prensa especializada. La nueva apuesta de los gratuitos es penetrar en públicos...

-
El atractivo de los gratuitos "Primero no nos prestaron atención. Después intentaron comprarnos y a la tercera quieren imitarnos". Así explica en The New York Times José Antonio Martínez Soler, director general de 20 Minutos en España los movimientos...

-
Metro prepara nuevas ediciones El diario gratuito Metro, propiedad de la empresa luxemburguesa de origen sueco Metro International, prepara el lanzamiento de nuevas ediciones en Bilbao, Málaga y una ciudad gallega, A Coruña o Santiago, todavía por...

-
Metro sigue a 20 Minutos El diario gratuito Metro lanzó ayer dos nuevas cabeceras en Sevilla y Zaragoza para responder a la expansión de 20 Minutos, que se había adelantado al salir en la capital andaluza en marzo de este año y en la ciudad maña...



Comunicación








.