Comunicación


Metro prepara nuevas ediciones


El diario gratuito Metro, propiedad de la empresa luxemburguesa de origen sueco Metro International, prepara el lanzamiento de nuevas ediciones en Bilbao, Málaga y una ciudad gallega, A Coruña o Santiago, todavía por decidir, según responsables de la publicación.
Metro tiene cabeceras en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla que forman parte de un conglomerado de 27 ediciones en 16 países escritas en 14 lenguas.
Metro International es el principal grupo editor de diarios gratuitos, con 4,5 millones de ejemplares y 12,3 millones de lectores. Le sigue Schibsted, la empresa noruega editora de 20 Minutos, presente en España con cuatro cabeceras.
20 Minutos edita ocho cabeceras en tres países: Suiza, Francia y España. Distribuye 1,3 millones de ejemplares para 3,3 millones de lectores.
20 minutos sorprendió a Metro con el lanzamiento antes del verano de 20 Minutos Sevilla y en septiembre de su edición zaragozana. Metro respondió inmediatamente con un lanzamiento simultáneo en esas dos ciudades.
Después de haber completado un saneamiento financiero en los últimos meses, la empresa ha decidido apostar por tomar la delantera y expanderse en tres mercados diversos y de gran interés comercial. La estrategia de Metro pasa por ofrecer una tarifa nacional comercial más competitiva que la de sus enemigos de 20 Minutos y que pueda competir con los grandes diarios nacionales en audiencia y CPM.
Con sus ediciones en Sevilla y Zaragoza más una remodelación del producto realizada en primavera, 20 Minutos ha sobrepasado a Metro como primer diario gratuito español con 1,23 millones de lectores frente a los 1,09 de Metro, según el último EGM.

Periodistas 21 | Metro sigue a 20 Minutos
Periodistas 21 | Nuevos gratuitos en Valencia y Zaragoza
Periodistas 21 | 20 Minutos sale en Sevilla
Periodistas 21 | Último EGM




- Recoletos Prepara Su Gratuito En 15 Ciudades
Recoletos ya ha aparecido formalmente tras el anuncio que busca periodistas en 15 ciudades españolas. La compañía sigue la preparación de su proyecto con la intención de ser el mayor gratuito de España con una tirada de un millón de ejemplares...

- 20 Minutos Es El Diario Más Leído En Madrid
20 Minutos es el primer diario de Madrid con algo más de un millón de lectores, según el último EGM de mayo. El gratuito ha superado por primera vez una barrera hasta ahora infranqueable. Otro gratuito, Metro, es el segundo diario en la capital con...

-
La carrera Metro-20 Minutos Los gratuitos andan a la carrera en la Europa meridional. En España el marcador es Metro, 5; 20 Minutos, 4. En la carrera del EGM gana el segundo. En Francia, a partir del lunes el marcador será: Metro, 4 - 20 Minutos,...

-
Metro renuncia a Bilbao y Málaga para salir en A Coruña Amenazaron con salir en tres ciudades al tiempo, pero al final Metro lanza el martes 18 su quinta edición española en A Coruña, donde tendrá que luchar contra el líder de pago, La Voz de...

-
Nuevos diarios gratuitos en Valencia y Zaragoza La explosión de los diarios gratuitos es imparable. Dos nuevas publicaciones de información general, El Micalet en Valencia y 20 Minutos Zaragoza se suman a las cabeceras de Madrid, Barcelona, Bilbao...



Comunicación








.