Comunicación


La carrera Metro-20 Minutos


Los gratuitos andan a la carrera en la Europa meridional.
En España el marcador es Metro, 5; 20 Minutos, 4. En la carrera del EGM gana el segundo.
En Francia, a partir del lunes el marcador será: Metro, 4 - 20 Minutos, 1.
Después de los problemas financieros por los que pasó en 2003, Metro ha lanzado una estrategia de expansión que le ha llevado a abrir nuevas cabeceras no sólo en grandes ciudades, sino también en las medianas como Zaragoza o La Coruña.
20 Minutos mantiene una estrategia distinta, más dirigida a satisfacer en mayor medida al público, ganar tiempo de los lectores y rotación de ejemplares. Su triunfo en audiencia, donde ha sobrepasado claramente a Metro, certifica esta estrategia.
La estrategia de 20 Minutos pasa por un diario de mayor calidad, información propia y acento en los servicios y espectáculos. Metro mantiene el modelo de boletín rápido de noticias.
La prensa gratuita intenta explotar los mercados con suficiente masa crítica y demanda de soportes publicitarios. La carrera está lanzada.
En España, 20 Minutos tomó la delantera a principios de 2003 con sus lanzamientos en Sevilla y Zaragoza. Metro reaccionó e inauguró en el otoño pasado ediciones en Sevilla, Zaragoza y La Coruña. Amagó con salir en Bilbao y Málaga, pero la reacción de los diarios de pago disuadió a la empresa.

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