Comunicación
Metro estudia el lanzamiento de un deportivo en Francia
La expansión de las grandes cabeceras de la prensa gratuita avanza hacia la especialización. Después de convertirse en diarios de difusión masiva, los gratuitos estudian las posibilidades de la especialización. Metro contempla la posibilidad de lanzar un gratuito deportivo en Francia, según Valérie Decamp, directora general de la cabecera en el país vecino.
La ejecutiva ha señalado al deporte como el próximo objetivo después de la expansión geográfica de la cabecera de origen sueco, que ya tiene cinco ediciones en Francia: Paris, Marsella, Lyon, Toulouse y Lille.
En España los gratuitos deportivos no son una novedad, aunque hasta ahora ninguno ha tenido gran éxito por sus dificultades para conseguir la publicidad necesaria.
Han existido en Madrid (DxT), y existen en Barcelona (El Crack 10) y en otras ciudades como A Coruña o Sevilla.
Hasta ahora los diarios gratuitos han avanzado en España con una apuesta de información general y baja dedicación a la política y el fútbol como gancho para lectores (especialmente jóvenes y mujeres) cansados de la saturación de esas informaciones en la prensa de pago.
Lanzarse a por un nuevo segmento de mercado como el deporte es coherente con la
conversión de los diarios gratuitos en única prensa realmente popular. Los lectores de deportes no son especialmente fieles, sin embargo, la prensa deportiva española tiene grandes bazas:
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columnistas populares y una alta sinergia multimedia;
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acceso a la información en un entorno muy mediatizado y controlado por el marketing de los equipos;
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coberturas muy extensivas y amplias que necesitan de grandes recursos;
>> una gran
apuesta por la imagen y la concepción gráfica.
Son estrategias que demandan dinero y grandes recursos. Los gratuitos tienen poca información propia y deben ajustar mucho sus costes.
¿Serán las armas de un gratuito capaces de vencer a los goleadores del quiosco?
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