Comunicación


Estilo en inglés para latinos


El acabado 2003 fue el año de la explosión de los medios en castellano en Estados Unidos. Los grandes medios apostaron por un público que crece en número, poder adquisitivo, cultura y ganas de integración.
Rupert Murdoch ha dado una nueva vuelta de tuerca. Donde los demás ofrecen diarios, suplementos y webs en castellano para los inmigrantes latinoamericanos, el magnate conservador australiano apuesta por el anhelo de integración y asimilación social de la segunda y tercera generación de latinos: información de consumo en inglés para jóvenes deseosos de mostrar que también son norteamericanos.

Eso es lo que pretende con Tempo, la nueva revista mensual del New York Post escrita en inglés para los latinos de entre 20 y treinta y tantos años.
Murdoch no se anda con rodeos, como siempre, y apuesta por el ocio y la información de gente para mantener a los latinos de Nueva York pegados a su sensacionalista Post, mientras el Daily News, su gran competidor, publica Viva, una revista bilingüe que abarca desde gente hasta noticias locales pasando por salud y educación.
En Nueva York se publica también el segundo diario hispano de los Estados Unidos, Hoy, propiedad del Chicago Tribune a través de Newsday, el diario matriz del periódico hispano. Hoy supera los 91.000 ejemplares en Neueva York y abrió el pasado año edición en Chicago. Ha anunciado otra en Los Ángeles, donde el grupo Tribune publica ya La Opinión, propiedad de Los Angeles Times, adquirido por el grupo un par de años atrás.

Newspapers: New Focus for Publishers Is the Hispanic Reader
Periodistas 21 | La prensa hispana en EE.UU. se une
Periodistas 21 | Una empresa mexicana lanza un diario hispano en San Diego
Periodistas 21 | Un nuevo periódico hispano en Dallas




- Eeuu: La Prensa Impresa, En Caída Libre
Acaban de ser publicadas las cifras de difusión en 2007 de los 25 principales diarios y dominicales de Estados Unidos, certificadas por la Audit Bureau of Circulations. Los datos no necesitan de mucho comentario; con un poco de color, basta. Diariosep-07sep-06Variación...

- Los Gratuitos Crecen En Ee Uu
Fuente: Free Daily Newspapers Los gratuitos crecen en Estados Unidos, tanto en circulación como en número de tí­tulos. amNewYork, propiedad de Tribune (dueño del Chicago Tribune, Los Ángeles Times y Newsday) y la edición del Examiner en Washington...

-
Recoletos se lanza a la prensa hispana en EE UU Recoletos es la primera empresa de comunicación española en apostar por la prensa hispana de Estados Unidos. El grupo editor de Expansión y Marca ha invertido 16,5 millones de dólares (13,3 millones...

-
Una empresa mexicana lanza un diario hispano en San Diego Diario Latino arranca hoy su andadura como único diario en castellano y dirigido a los hispanos de San Diego, California. Es una iniciativa de la empresa de origen mexicano Healy Media Inc.,...

-
La prensa hispana en EE.UU. se une Los cuatro periódicos líderes de los cuatro mayores mercados en español de los Estados Unidos se han unido para crear la primera cadena nacional de prensa hispana. Los diarios La Opinión de Los Ángeles (125.862...



Comunicación








.