Comunicación
Una empresa mexicana lanza un diario hispano en San Diego
Diario Latino arranca hoy su andadura como único diario en castellano y dirigido a los hispanos de San Diego, California. Es una iniciativa de la empresa de origen mexicano Healy Media Inc., presidida por José Santiago Healy, un emprendedor del lado sur de Río Grande con más de 20 años de experiencia en El Imparcial de de Hermosillo y fundador de La Crónica de Mexicali y Frontera de Tijuana en 1990 y 1999, respectivamente. Healy es accionista y miembro del consejo de Editores del Noroeste, empresa mexicana propietaria de las publicaciones citadas.
Diario Latino estará dirigido por Alejandro Maciel, un periodista hispano con experiencia en el Orange County Excelsior, el Diario La Prensa de New York, la revista People en Espanol y el semanario de San Diego El Latino.
Diario Latino es un tabloide de 32 páginas de media y un espectacular diseño, a cargo de Mario Garcia, que se venderá a 25 centavos.
Podrá ser adquirido de lunes a viernes en las principales tiendas, supermercados y establecimientos hispanos de la ciudad de San Diego, así como en National City, Chula Vista y San Ysidro. Contará también con alrededor de 200 máquinas expendoras de periódicos localizadas estratégicamente en el Condado de San Diego.
San Diego es la décima ciudad de Estados Unidos en población hispana con 827.000 habitantes de un total de 2.813.833. El poder de compra de la comunidad latina de San Diego asciende a 9.600 millones de dólares al año con un ingreso familiar promedio de 46.000 dólares anuales.
La orientación del diario será eminentemente práctica. "Los lectores desean un periódico completo que sea útil para su vida diaria y con temas específicos que los apoyen a construir un mejor nivel de vida", subraya Healy Media Inc., en su plan editorial. Diario Latino promoverá los valores, las raíces y la riqueza de la cultura hispana como la familia, el idioma y sus costumbres.
Si la iniciativa tiene éxito, la empresa planea ampliar su área de distribución.
El nuevo diario incluye páginas temáticas: Comunitaria (Tu Comunidad) Finanzas personales (Tu Bolsillo) y Opinión (Voces). La información sobre la comunidad y las finanzas personales son dos de los temas más requeridos por los lectores, según los estudios realizados por la empresa.
Diario Latino publicará diariamente un suplemento de ocio y entretenimiento llamado Qué Vida!! Este suplemento apunta a satisfacer a los lectores jóvenes y no tan jóvenes que buscan pasar "un rato a todo dar" como dicen de manera coloquial los lectores latinos en San Diego.
Diario Latino
García.Media
Periodistas 21 | Un nuevo periódico hispano en Dallas
Periodistas 21 | La prensa hispana en EE UU se une
-
Campeón De Lo Latino
Alberto Vourvoulias, director del periódico latino El Diario, el más importante de Nueva York, explica en ABC la importancia de su medio como elemento de integración de la comunidad latina. "Este periódico no sólo tiene la misión de informar, como...
-
Estilo en inglés para latinos
El acabado 2003 fue el año de la explosión de los medios en castellano en Estados Unidos. Los grandes medios apostaron por un público que crece en número, poder adquisitivo, cultura y ganas de integración.
Rupert...
-
"Bienvenido Latino: tienes un e-mail"
America on Line ya habla español. Desde el pasado miércoles día 1 los hispanohablantes norteamericanos disponen de un nuevo servicio en español del primer proveedor de internet en Estados Unidos. los contenidos...
-
Un nuevo periódico hispano en Dallas
El atractivo del mercado hispano en Estados Unidos ha animado a The Dallas Morning News, de Belo Corporation, a lanzar un nuevo diario en español: Al Día se publica de lunes a sábado a un precio de 25 centavos...
-
Un tabloide para jóvenes en Chicago
Chicago Tribune, líder de prensa en su área con 690.000 ejemplares diarios de difusión, estudia el lanzamiento de un nuevo diario tabloide dirigido al público joven de entre 18 y 34 años. El nuevo diario se vendería...
Comunicación