Campeón de lo latino
Comunicación

Campeón de lo latino


Alberto Vourvoulias, director del periódico latino El Diario, el más importante de Nueva York, explica en ABC la importancia de su medio como elemento de integración de la comunidad latina.
"Este periódico no sólo tiene la misión de informar, como cualquier otro, sino que también tiene el lema del campeón de los latinos, de ahí su responsabilidad de defender a la comunidad".
Una misión de representatividad que muchos diarios han olvidado merced a una homogeneización y alejamiento del lector que empuja al público hacia otros medios.
Jorge Ramos, columnista del diario, abunda en esa función.
En España las comunidades de inmigrantes también están encontrando en la prensa un factor de integración y reconocimiento de su propia identidad y florecen los diarios y radios dirigidos a comunidades nacionales y étnicas.
Los principales diarios hispanos de Estados Unidos se unieron en 2003 para hacer frente a la prensa en español promovida por los grandes grupos norteamericanos.

P21 | El esplendor de la nueva prensa
P21 | Medios para inmigrantes




- Gratuitos De Segunda Generación
Los gratuitos ya han conquistado el mercado de la prensa general con alrededor de 3,5 millones de lectores, un tercio de los lectores de diarios, y ahora se lanzan a por la prensa especializada. La nueva apuesta de los gratuitos es penetrar en públicos...

-
Recoletos se lanza a la prensa hispana en EE UU Recoletos es la primera empresa de comunicación española en apostar por la prensa hispana de Estados Unidos. El grupo editor de Expansión y Marca ha invertido 16,5 millones de dólares (13,3 millones...

-
Estilo en inglés para latinos El acabado 2003 fue el año de la explosión de los medios en castellano en Estados Unidos. Los grandes medios apostaron por un público que crece en número, poder adquisitivo, cultura y ganas de integración. Rupert...

-
Una empresa mexicana lanza un diario hispano en San Diego Diario Latino arranca hoy su andadura como único diario en castellano y dirigido a los hispanos de San Diego, California. Es una iniciativa de la empresa de origen mexicano Healy Media Inc.,...

-
"Bienvenido Latino: tienes un e-mail" America on Line ya habla español. Desde el pasado miércoles día 1 los hispanohablantes norteamericanos disponen de un nuevo servicio en español del primer proveedor de internet en Estados Unidos. los contenidos...



Comunicación








.