Comunicación


"Bienvenido Latino: tienes un e-mail"


America on Line ya habla español. Desde el pasado miércoles día 1 los hispanohablantes norteamericanos disponen de un nuevo servicio en español del primer proveedor de internet en Estados Unidos. los contenidos del nuevo servicio serán ofrecidos por empresas norteamericanas y británicas. El único medio español que participa en la iniciativa como proveedor de contenidos es la Agencia EFE. No hay medios latinoamericanos entre los primeros proveedores del servicio.

AOL Latino ofrece todos los servicios electrónicos de la compañía para una audiencia bilingüe. El servicio incluye información de una de veintena de fuentes en español, aunque de origen anglosajón, como los diarios hispanos norteamericanos La Opinión, El Diario/La Prensa o servicios como BBC Mundo.
AOL es el primer proveedor de internet para hispanos, con 2,3 millones de clientes de los 12,5 millones de hispanos internautas. Estudios recientes indican que el uso de internet crece más entre los hispanos que entre el resto de la población de los Estados Unidos.
Jon Miller, presidente y CEO de AOL, destacó en la presentación de AOL Latino que quieren atender con "un producto on line muy personalizado" a esta comunidad, "la de más rápido crecimiento en internet", y anuncia el lanzamiento próximo de un servicio para los adolescentes hispanos.
Además de todos los servicios de acceso, correo, navegación, anti spam y filtros de contenido para niños, AOL Latino ofrece:
AOL Noticias: información de fuentes como la cadena Univisión, Associated Press, EFE News Wire, BBC Mundo y los diarios latinos norteamericanos.
AOL Deportes: con énfasis en el fútbol, la pelota (béisbol) y boxeo. Promete especial cobertura de los deportistas latinos por todo el mundo.
AOL Entretenimiento, que incluirá People en español, publicación también perteneciente a AOL Time Warner.
AOL Música, con sus servicios de adelantos Primer Sonido (canciones) y Primer Vistazo (videos). Zona Estreno adelantará los nuevos álbumes de música latina.
AOL Estilo de vida se concentrará en salud, moda y belleza, hogar y cocina, y relaciones personales. Incluirá canales como Pregúntale al maestrom, que ayuda a los niños con sus deberes escolares, una guía de servicios oficiales en español y una versión de Consumers Reports, la guía de consumo líder en EE.UU., en español.

America Online | AOL Latino-Press Releases
Internet News | AOL says bienvenidos to latinos
El Navegante | AOL Latino




- Yahoo Y Telemundo, A Por El Mercado Hispano
Yahoo y la segunda cadena de televisión en español de Estados Unidos, Telemundo, propiedad de la NBC, se han unido para crear un portal en español dirigido al público hispano. Telemundo.yahoo.com es la versión hispana del portal, donde se potenciarán...

- Campeón De Lo Latino
Alberto Vourvoulias, director del periódico latino El Diario, el más importante de Nueva York, explica en ABC la importancia de su medio como elemento de integración de la comunidad latina. "Este periódico no sólo tiene la misión de informar, como...

- Más Webs En Español Para Atraer A Los Hispanos
A pesar del auge del spanglish hay pocas webs norteamericanas en español, pero las grandes compañías comienzan a construir sitios en castellano para un mercado diferente y cada vez más atractivo. Donde unos ven una amenaza, para otros los hispanos...

- Aol Apuesta Por El Contenido Abierto
Tras muchos años como abanderado de la suscripción, America On Line ha decidido abrir gran parte de sus contenidos para aprovechar el empuje publicitario y conseguir mayor facturación y clientes. AOL mantendrá contenidos de sucripción, especialmente...

-
Recoletos se lanza a la prensa hispana en EE UU Recoletos es la primera empresa de comunicación española en apostar por la prensa hispana de Estados Unidos. El grupo editor de Expansión y Marca ha invertido 16,5 millones de dólares (13,3 millones...



Comunicación








.