Yahoo y Telemundo, a por el mercado hispano
Comunicación

Yahoo y Telemundo, a por el mercado hispano


Yahoo y la segunda cadena de televisión en español de Estados Unidos, Telemundo, propiedad de la NBC, se han unido para crear un portal en español dirigido al público hispano.
Telemundo.yahoo.com es la versión hispana del portal, donde se potenciarán los contenidos audiovisuales (telenovelas y música, sobre todo) de la cadena de emisoras en español junto a los servicios de correo, mensajería y búsquedas de Yahoo.
Las dos compañías valoran la publicidad del mercado hispano de Estados Unidos en 100 millones de dólares anuales, con una previsión de crecimiento del 32% este año.
"La mayor tendencia que vemos en el mercado hispano es la adopción de la banda ancha y la sed por el vídeo", afirman en Telemundo, donde creen que "los hispanos se están adaptando a la tecnología más rápido que el resto de la población".
Prisa es socia de Univisión, la primera televisión hispana en EE UU. El grupo de Jesús Polanco es la única empresa de medios española que ha apostado de entrar en el mercado audiovisual norteamericano.
Recoletos puso fin hace un año a su aventura en la prensa chicana.




- Pregunta, Otros Responden En Yahoo
Yahoo lanza en España Yahoo! Respuestas porque no todo está al alcance de un algoritmo. Si quieres saber de verdad algunas cosas, lo mejor es fiarte de alguien, con voz y nombre (o al menos con nick). Eso es Yahoo! Respuestas, un forma de sumar la calidez...

- Juan Luis Cebrián, El Conquistador
El sueño de Juan Luis Cebrián es crear una gran cadena internacional de radio en español en toda América, de norte a sur, con un socio norteamericano que permita a Prisa entrar en el gran mercado hispano y aporte músculo financiero. El Conquistador,...

- My Yahoo! Incorpora Rss
My Yahoo! ya integra sindicación RSS (really simple syndication/rich site summary). El mayor portal del mundo no quiere perder pie entre la guerra de los buscadores, los anuncios de nuevos lanzamientos de Microsoft y otros monstruos digitales y se ha...

-
Recoletos se lanza a la prensa hispana en EE UU Recoletos es la primera empresa de comunicación española en apostar por la prensa hispana de Estados Unidos. El grupo editor de Expansión y Marca ha invertido 16,5 millones de dólares (13,3 millones...

-
Yahoo cumple cinco años en España Yahoo!, el portal de referencia, superviviente con la librería virtual Amazon de la gran burbuja de internet, cumple cinco años en España con buenas expectativas, según John Marcom, vicepresidente de operaciones...



Comunicación








.