Comunicación


Un nuevo periódico hispano en Dallas


El atractivo del mercado hispano en Estados Unidos ha animado a The Dallas Morning News, de Belo Corporation, a lanzar un nuevo diario en español: Al Día se publica de lunes a sábado a un precio de 25 centavos y está especialmente dirigido a los inmigrantes y la comunidad de origen mexicano, como se puede observar en los colores de su cabecera y en la presencia de una sección dedicada a la información sobre México y Centroamérica.
Gilbert Bailon, director de The Dallas Morning News, está también al frente de la redacción de Al Día, un equipo de 53 periodistas bilingües comandado por Alfredo Carbajal-Madrid. "Queremos ser un periódico completo con noticias del acontecer local, nacional e internacional. Tendremos reportajes profundos, de gran cobertura y detallados, con información de gran utilidad para los lectores, información que puedan guardar para consulta posterior o compartir con familiares y amigos ... con noticias de interés para la comunidad hispano parlante", promete el editor enfatizando el carácter propio del diario, que no es una edición en castellano del Dallas Morning News.
Al Día está dividido en tres grandes áreas: Noticias (local, Estados Unidos, México, Internacional), Deportes y Vivir, además de una sección especial cada día: Su salud, Educación, Mujer, Su casa, Famosos y el sábado un despliegue con Fin de Semana, Comer y Beber y Religión.
Al Día tendrá una sección diaria de anuncios clasificados y mucha información util: como financiar un coche, una casa o la educación de los hijos.
Mario García y su equipo han participado en este proyecto, en el que han experimentado con una nueva arquitectura de página bautizada "a caballito", una estructura que subraya la identidad visual del diario y crea una continuidad entre las diferentes aperturas de sección. El diseñador destaca que es "un diario de tamaño sábana pero con arquitectura y visión de tabloide".
Al Día apareció el lunes 29 con una tirada de 40.000 ejemplares.

AlDiaTx.com
Mario García | Información sobre el proyecto
HispanicWire | Datos claves sobre hispanos en EE UU
ClickZ | Audiencia latina en EE UU




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