Comunicación
Un nuevo periódico hispano en Dallas
El atractivo del mercado hispano en Estados Unidos ha animado a The Dallas Morning News, de Belo Corporation, a lanzar un nuevo diario en español: Al Día se publica de lunes a sábado a un precio de 25 centavos y está especialmente dirigido a los inmigrantes y la comunidad de origen mexicano, como se puede observar en los colores de su cabecera y en la presencia de una sección dedicada a la información sobre México y Centroamérica.
Gilbert Bailon, director de The Dallas Morning News, está también al frente de la redacción de Al Día, un equipo de 53 periodistas bilingües comandado por Alfredo Carbajal-Madrid. "Queremos ser un periódico completo con noticias del acontecer local, nacional e internacional. Tendremos reportajes profundos, de gran cobertura y detallados, con información de gran utilidad para los lectores, información que puedan guardar para consulta posterior o compartir con familiares y amigos ... con noticias de interés para la comunidad hispano parlante", promete el editor enfatizando el carácter propio del diario, que no es una edición en castellano del Dallas Morning News.
Al Día está dividido en tres grandes áreas: Noticias (local, Estados Unidos, México, Internacional), Deportes y Vivir, además de una sección especial cada día: Su salud, Educación, Mujer, Su casa, Famosos y el sábado un despliegue con Fin de Semana, Comer y Beber y Religión.
Al Día tendrá una sección diaria de anuncios clasificados y mucha información util: como financiar un coche, una casa o la educación de los hijos.
Mario García y su equipo han participado en este proyecto, en el que han experimentado con una nueva arquitectura de página bautizada "a caballito", una estructura que subraya la identidad visual del diario y crea una continuidad entre las diferentes aperturas de sección. El diseñador destaca que es "un diario de tamaño sábana pero con arquitectura y visión de tabloide".
Al Día apareció el lunes 29 con una tirada de 40.000 ejemplares.
AlDiaTx.com
Mario García | Información sobre el proyecto
HispanicWire | Datos claves sobre hispanos en EE UU
ClickZ | Audiencia latina en EE UU
-
Recoletos se lanza a la prensa hispana en EE UU
Recoletos es la primera empresa de comunicación española en apostar por la prensa hispana de Estados Unidos. El grupo editor de Expansión y Marca ha invertido 16,5 millones de dólares (13,3 millones...
-
Estilo en inglés para latinos
El acabado 2003 fue el año de la explosión de los medios en castellano en Estados Unidos. Los grandes medios apostaron por un público que crece en número, poder adquisitivo, cultura y ganas de integración.
Rupert...
-
Google News ya busca noticias en español
Google News ha comenzado su rastreo de noticias en español con una mezcla de 700 fuentes informativas españolas y americanas, principalmente. El servicio original nació hace un año exclusivamente en inglés...
-
El Miami Herald acaba su centenario con un gran cambio
El Miami Herald remata las celebraciones de su centenario con un rediseño editorial y de imagen que pretende adaptarse a los cambios en el modo de vida de sus lectores. "Somos diferentes a la generación...
-
Editorialistas crean un blog para acercarse a los lectores
La mejor tradición del periodismo de opinión norteamericano es argumentativa. Un columnista hace periodismo: cubre la información y la investiga para opinar. Lo contrario de la tradición...
Comunicación