Los gratuitos crecen en EE UU
Comunicación

Los gratuitos crecen en EE UU



Fuente: Free Daily Newspapers

Los gratuitos crecen en Estados Unidos, tanto en circulación como en número de tí­tulos.
amNewYork, propiedad de Tribune (dueño del Chicago Tribune, Los Ángeles Times y Newsday) y la edición del Examiner en Washington son las dos grandes sensaciones de este año.

Varios grupos de diarios de pago están ya enzarzados en el negocio de los gratuitos: Tribune, Gannett, Washington Post Co. Comenzaron como estrategia defensiva y apuestan ya por un negocio independiente y enfocado a los jóvenes.
La difusión total alcanza ya los 1,7 millones de ejemplares.
Tony Ridder, propietario y CEO de Knight Ridder, ha avanzado la posibilidad de que su cadena de diarios lance diarios gratuitos en varias ciudades.

P21 | Un nuevo gratuito entre la Cope y La Razón
P21 | Un blogratruito para completar a Marca
P21 | Gratuitos de segunda generación




- Eeuu: La Prensa Impresa, En Caída Libre
Acaban de ser publicadas las cifras de difusión en 2007 de los 25 principales diarios y dominicales de Estados Unidos, certificadas por la Audit Bureau of Circulations. Los datos no necesitan de mucho comentario; con un poco de color, basta. Diariosep-07sep-06Variación...

- Un Gratuito Demasiado Caro Para Defenderse
Red Streak cerrará el jueves próximo después de tres años en las calles de Chicago con un precio simbólico de 25 centavos (que casi nadie paga porque se reparte en gran parte gratuitamente). Nació como la agresiva defensa del Chicago Sun-Times contra...

-
El atractivo de los gratuitos "Primero no nos prestaron atención. Después intentaron comprarnos y a la tercera quieren imitarnos". Así explica en The New York Times José Antonio Martínez Soler, director general de 20 Minutos en España los movimientos...

-
La prensa hispana en EE.UU. se une Los cuatro periódicos líderes de los cuatro mayores mercados en español de los Estados Unidos se han unido para crear la primera cadena nacional de prensa hispana. Los diarios La Opinión de Los Ángeles (125.862...

-
EEUU: crecen los grandes diarios y bajan los pequeños La difusión de los diarios se ha mantenido estable con una ligera tendencia a la baja entre abril y septiembre de 2002. Se frena así la tendencia permanente de los últimos años de caída en la...



Comunicación








.