Comunicación
EEUU: crecen los grandes diarios y bajan los pequeños
La difusión de los diarios se ha mantenido estable con una ligera tendencia a la baja entre abril y septiembre de 2002. Se frena así la tendencia permanente de los últimos años de caída en la difusión de los diarios pese a la crisis económica. La difusión total diaria, según Editor&Publisher cayó un 0,3% sobre el mismo período de 2001 y se sitúa en 48,6 millones de ejemplares frente a 48,7 millones en 2001. La difusión de los domingos bajó un 0,4% y alcanzó los 58,4 millones de ejemplares.
Los grandes diarios han continuado ganando difusión ya que sólo tres de los diez primeros bajaron su circulación frente al año pasado. Los pequeños, perdieron. Los diarios de más 500 mil ejemplares (los de las metrópolis), aumentaron su circulación un 0,3%. Los de entre cien mil y 500 mil ejemplares (grandes ciudades) cayeron un 0,6%. Los de entre 50 y 100 mil se mantuvieron y los de entre 25.000 y 50 mil ejemplares perdieron un 0,5% de su difusión.
Los diarios de los domingos siguieron una conducta parecida.
No son ajenos a estos resultados los acontecimentos informativos que han marcado el período: el 11-S y sus consecuencias, los escándalos financieros y la carrera electoral. Este ha sido un año en que la tradicional mentalidad local de la prensa americana, acentuada los últimos años, ha tenido que responder a desafíos de información nacional e internacional, cuyo interés ha repuntado en el público debido a la actualidad.
Tres diarios superan el millón de ejemplares: USA Today pierde un 0,6% pero se mantiene como primer diario y 2,13 millones de ejemplares. Le sigue The Wall Street Journal con 1,8 millones y un alza de más de un punto. El tercer diario es The New York Times con algo más de 1,11 millones de ejemplares y un pequeño ascenso del 0,3%. Les siguen Los Angeles Times con 965.633 ej. y un alza del 0,5. The Washington Post pierde casi dos puntos para situarse en 746.724 ejemplares y el New York Daily News cae dos puntos y medio (715.070 ej.) acosado por el New York Post, su competidor, que sube más de un diez por ciento.
Los 20 de más difusión (Editor&Publisher)
ABC FAS-FAX de abril a septiembre 2002, con ganancias/(pérdidas) frente al mismo período de 2001:
1. USA Today 2,136,068 (0.6%)
2. The Wall Street Journal 1,800,607 1.1%
3. The New York Times 1,113,000 0.3%
4. Los Angeles Times 1,006,130 0.5%
5. The Washington Post 746,724 (1.8%)
6. Daily News, New York 715,070 (2.5%)
7. Chicago Tribune 679,327 0.5%
8. New York Post 590,061 10.5%
9. Newsday 578,809 0.3%
10. Houston Chronicle 552,052 0.0%
11. San Francisco Chronicle 512,129 0.0%
12. The Dallas Morning News 505,724 2.2%
13. Chicago Sun-Times 479,584 0.5%
14. The Boston Globe 463,113 (1.7%)
15. The Arizona Republic 448,782 (0.6%)
16. Star Tribune 415,497 0.6%
17. The Star-Ledger 408,557 0.2%
18. The Philadelphia Inquirer 373,892 2.4%
19. The Atlanta Journal-Constitution 371,161
20. Detroit Free Press 368,839 (0.7%)
-
Las Aplicaciones Empujan La Difusión En Ee Uu
Los diarios norteamericanos han aumentado su difusión un 0,68%. La clave está en las ediciones digitales y las aplicaciones, de pago o gratuitas, que ya suponen el 14,2% del total de la circulación. La expansión de las aplicaciones para móviles y...
-
The Washington Post, En Pérdidas Por Segundo Año
The Washington Post sigue en pérdidas en 2009 por segundo año consecutivo. La crisis de la publicidad, con un descenso del 23% en el papel y de una caída del 8% en sus negocios digitales, lleva al diario a unas pérdidas operativas de 163,5 millones...
-
El País Y Abc Siguen Perdiendo Difusión
La difusión de los diarios arranca en 2010 con diferentes noticias para los diarios nacionales. Público lidera el crecimiento y supera los 104.400 ejemplares, más de un 48% que en enero de 2009. La venta al número y las suscripciones del diario de...
-
Baja La Venta De Diarios, Crecen Los Digitales
>> Casi todos los grandes diarios españoles perdieron difusión y audiencia en marzo >> En internet los medios y sus ediciones digitales vuelven a romper sus récords de tráfico >> Varios grandes periódicos tienen ya más lectores diarios en internet...
-
Los Gratuitos Crecen En Ee Uu
Fuente: Free Daily Newspapers Los gratuitos crecen en Estados Unidos, tanto en circulación como en número de títulos. amNewYork, propiedad de Tribune (dueño del Chicago Tribune, Los Ángeles Times y Newsday) y la edición del Examiner en Washington...
Comunicación