The Washington Post, en pérdidas por segundo año
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The Washington Post, en pérdidas por segundo año


The Washington Post sigue en pérdidas en 2009 por segundo año consecutivo. La crisis de la publicidad, con un descenso del 23% en el papel y de una caída del 8% en sus negocios digitales, lleva al diario a unas pérdidas operativas de 163,5 millones de dólares (121 millones de euros) en 2009.
La difusión tampoco acompañó, y como en el caso de los grandes diarios españoles, cayó un 5,9% a diario y un 4,7% los domingos: 595.800 ejemplares de lunes a sábado y 831.300 los domingos.
El cuarto trimestre mejoró y el diario perdió sólo un 4% de su facturación respecto a 2008 y un 9% de su publicidad.
Los medios digitales no salvaron a The Washington Post. La web del diario y los otros medios digitales como la revista Slate suponen ya el 14,6% de la facturación del periódico, pero los ingresos bajaron de 108,3 millones en 2008 a 99,6 en 2009.
La publicidad gráfica en sus webs creció un 2% el pasado año, pero los clasificados cayeron un 24% en la misma tendencia que los del papel, aunque algo menos acentuada.

La reestructuración de Newsweek tampoco ha detenido su caída. El cambio de modelo de contenidos y negocio, con menos difusión (de 2,6 millones de ejemplares a 1,5 millones) y aumento del precio de la suscripción, no parece haber funcionado.
Newsweek reduce un 27% sus ingresos, hasta 184,2 millones de dólares (136 millones de euros), con una caída de la publicidad del 37%.
La revista pierde 29,3 millones de dólares en 2009 frente a los 16,1 millones de pérdidas del año anterior.

Tanto el diario como las revistas (The Washington Post también es propietario de Foreign Policy) han reducido drásticamente su personal. En dos años el Post en casi 500 personas y Newsweek en algo más de 150.
Sólo los negocios educativos y de televisión por cable del Post, además de ingresos extraordinarios del ejercicio, han salvado las cuentas del grupo para acabar con un resultado operativo de 91,2 millones de dólares frente a los 65,8 del año pasado.
A pesar de la fuerte apuesta digital del diario, el impacto de la crisis ha golpeado a sus clasificados para reducir sus resultados.
Las buenas noticias se concentran en el cuarto trimestre del año, cuando la publicidad gráfica volvió a crecer un 13% mientras la caída en los clasificados se redujo al 17%.




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