Comunicación


El futuro digital del Washington Post


La división de prensa del Washington Post ha facturado un 3,1% más en el segundo trimestre del año sobre el mismo del pasado año, de 215,1 millones de dólares a 223,1, atribuidos al aumento de la publicidad. El resultado operativo, sin embargo, ha caído un 3% debido a la recesión y los costes de cobertura de la guerra de Irak.
La venta del diario ha seguido cayendo: un 1,9% por la semana, hasta 745.000 ejemplares, y un 1,1% los domingos, hasta 1,05 millones.
La facturación de la división digital, washingtonpost.com, creció un 27,6%, de unos todavía modestos 8,7 millones a 11,1. Junto a su división de televisión por cable, cuyos beneficios crecieron un 6% con 700.000 suscriptores, son los únicos ingresos que realmente suben y aportan nuevos clientes a la compañía.
Las emisoras de televisión en abierto, afiliadas a la NBC, perdieron un 5% de facturación, de 86,1 millones a 81,8.
La estrella de los beneficios del Post es su división de educación, que ganó 3,5 millones de dólares.

Sólo ganan audiencia y dinero los servicios demandados por los jóvenes. Una obviedad, puesto que son los únicos servicios que suman nuevos clientes. Sin embargo, una obviedad que a veces se olvida.
La estrategia multimedia de muchas compañías debe diferenciar entre la facturación a corto plazo y lasestrategias de futuro.
En el Post lo saben. El año pasado, su web tenía cinco millones de visitantes únicos, este año superan ya los siete. La apuesta es la web. Sus responsables afirman que su estrategia pasa por "maximizar lo mejor del periodismo del Washington Post en una auténtica fórmula multimedia".




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