Comunicación
The Washington Post se refuerza con Foreign Policy
The Washington Post compra Foreign Policy, la revista dirigida por Moisés Naím y una de las más influyentes en el análisis de la información internacional. ¿Por qué?
The Washington Post Company refuerza su cartera de revistas en papel y en la web (Newsweek, Slate) con información de calidad y reputada. Un modelo resistente a los problemas de la información como commodity.
Foreign Policy tiene ocho ediciones (entre ellas una en España con la que colaboro ocasionalmente) tiene una difusión de cien mil ejemplares, pero suma más de 4,7 millones de usuarios únicos en su web, una gran parte de ellos (1,5 millones) atraídos por su blog FP Passport. Con lo que ha logrado aunar información en profundidad con noticias y análisis actualizados.
Donald Graham, presidente de The Washington Post Company, asegura que Foreing Policy se intregra en la división de Slate (la revista digital) para
"expandir nuestro periodismo en el mercado online".
Es el último paso tras el lanzamiento hace unos días de Political Browser, un agregador de información política con el que contrarrestar la pujanza de nuevos medios como Politico o The Huffington Post, que han ido ganando terreno.
FP es una apuesta de información de calidad y largo recorrido para un negocio en el que la actualización constante será cada vez menos rentable.
Artículo en Soitu.es
-
Depende: Facebook En Foreign Policy
Un análisis de los pros y contras de Facebook para Foreign Policy (en español) desde el punto de vista de su impacto en la sociedad y la política. Un artículo estructurado a partir de cuatro propuestas y sus respuestas: Crea una nueva identidad. Sí....
-
El Washingtonpost.com Se Abre A Los Lectores
Las páginas de Opinión del Washington Post son desde hoy Opiniones, al menos en la web. El diario norteamericano abre las páginas de su sección de opinión a los lectores y aprovecha el formato y posibilidades de los blogs para construir una sección...
-
Watergate: Trozos De Historia Del Periodismo
17 de junio de 1972. Así empezó la historia más mítica del periodismo mundial del siglo XX. Una hoja de papel. Unos pequeños apuntes: "5 hombres arrestados en el Comité Nacional Demócrata". Un nombre, un par de teléfonos. Bob Woodward, de The...
-
El Washington Post lanza un diario gratuito
El Washington Post es el último de los grandes diarios que completa su estrategia multimedia con un diario gratuito para llegar a sus no lectores y fomentar la lectura entre los lectores ocasionales. Express...
-
El futuro digital del Washington Post
La división de prensa del Washington Post ha facturado un 3,1% más en el segundo trimestre del año sobre el mismo del pasado año, de 215,1 millones de dólares a 223,1, atribuidos al aumento de la publicidad....
Comunicación