Comunicación
Disney encabeza las ganancias en los medios
Disney casi siempre gana. Los herederos del ratón Mickey siguen siendo imbatibles y vuelven a encabezar las compañías de medios con mayor facturación (11 millardos de dólares) y más beneficios (más de dos mil millones) en el segundo trimestre del año, según los datos del analista SNL Kagan. Las películas de los héroes de la Marvel son ahora su mejor franquicia junto a los canales de televisión. La vigencia del catálogo y las marcas de Disney le permite batir sus récords de facturación y beneficios.
Las pérdidas en News Corporation y la partición de la compañía hacen caer al imperio de Rupert Murdoch de su histórica segunda posición en el ránking de los mayores beneficios, aunque se mantiene en ese puesto en el de ingresos con 8.370 millones.
Thomson Reuters muestra su creciente fortaleza con un aumento de un 63,5% en sus beneficios para rozar los mil millones de dólares con una facturación de 3.300 millones.
La mayoría de las grandes compañías de medios y publicidad han mejorado resultados en el último trimestre a pesar de que se mantiene la caída en los ingresos operativos.
-
News Corporation Separa Sus Diarios Con Pérdidas De Un 31%
News Corporation, el imperio del magnate Rupert Murdoch, se separa en dos compañías tras el escándalo de las escuchas de The News of the World, que le han costado 349 millones de dólares entre gastos legales y de marketing. El fracaso de MySpace,...
-
Disney Y Los Recortes Sostienen A Vocento
Vocento pierde 5,2 millones de euros en el primer trimestre del año. Un resultado que indica que sólo las televisiones e internet comienzan a tirar del negocio de los medios. La recuperación económica se nota después del peor año para los medios,...
-
Sólo La Prensa Local Y Disney Salvan A Vocento
Vocento cierra 2009 con un beneficio neto de 9,1 millones de euros, un 73,6% menos que el año anterior. La caída de la publicidad de un 21,9% y los costes de 111,4 millones por su reestructuración lastran los beneficios, como en 2008. El grupo reduce...
-
Los Medios Vislumbran El Fin De La Crisis
La crisis no ha acabado, pero los medios comienzan a recuperarse. Los últimos meses de 2009 mostraron el principio de la recuperación para la mayoría y en enero la situación ha mejorado. Las televisiones se benefician del abandono de la publicidad...
-
El futuro digital del Washington Post
La división de prensa del Washington Post ha facturado un 3,1% más en el segundo trimestre del año sobre el mismo del pasado año, de 215,1 millones de dólares a 223,1, atribuidos al aumento de la publicidad....
Comunicación