Comunicación
La publicidad digital supera al papel en Axel Springer
Axel Springer continúa creciendo a pesar de la crisis de la prensa gracias a la expansión de su negocio digital. "Los negocios digitales ya suponen más de la mitad de la facturación publicitaria total y un tercio de los resultados operativos", en palabras de su CEO, Mathias Döpfner.
El crecimiento de sus clasificados y sus diarios digitales explica los buenos resultados. El grupo ingresa ya el 33% de su negocio de los medios digitales y continúa creciendo y compensando la pérdida del negocio tradicional.
En el primer trimestre de 2012, el peor año para la prensa, Axel Springer facturó 217,3 millones de euros de publicidad digital (un crecimiento del 31,4%) frente a una caída del 5% en la publicidad de sus diarios: 119,6 millones.
Los diarios han perdido difusión, aunque han conseguido aumentar los ingresos un 1,6% por el aumento de precio. Los diarios digitales compensan en parte la caída con un aumento del 4,4% en los usuarios de Bild.de y del 9,3% en los de Welt.
El crecimiento del 30% en los ingresos digitales los convierte con 263,1 millones de euros en el segundo ingreso del grupo tras los diarios, con una facturación ce 275,9 millones.
Frente a la caída de los ingresos digitales en grandes diarios como The New York Times (-10,3% de facturación publicitaria) o The Washington Post (-7%), la apuesta de Axel Springer por la independencia de sus clasificados digitales y la conversión de Bild en una marca digital con negocio premium, de vídeo y deportes con derechos de la Bundesliga ofrece mejores resultados y pistas para el nuevo negocio digital.
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