Las aplicaciones empujan la difusión en EE UU
Comunicación

Las aplicaciones empujan la difusión en EE UU


Los diarios norteamericanos han aumentado su difusión un 0,68%. La clave está en las ediciones digitales y las aplicaciones, de pago o gratuitas, que ya suponen el 14,2% del total de la circulación.
La expansión de las aplicaciones para móviles y tabletas y el lanzamiento de ediciones digitales de pago ha aumentado el peso de las ediciones digitales en seis puntos en el último año.
Las nuevas reglas del auditor Audit Bureau of Circulations permiten a los diarios norteamericanos reflejar resultados positivos al sumar sus ediciones impresas y digitales.
The Wall Street Journal encabeza el top de circulación con 2,11 millones de ejemplares, 552.288 de ellos digitales. Le sigue USA Today con 1,8 millones y el líder en difusión digital, The New York Times, con 807.026 ediciones digitales (aplicaciones y pdf fundamentalmente), 454.000 de ellas de pago, muy cerca de su WSJ, con algo más de medio millón de suscriptores digitales.
Más de la mitad de la difusión de The New York Times y una cuarta parte en el caso de WSJ es digital, los dos líderes de pago.
Sólo las ediciones digitales empujan la difusión de los grandes diarios, que continúan la caída en las ediciones impresas.

Entre las ediciones digitales ganan de largo las que no pueden ser consideradas réplicas. Las aplicaciones digitales conservan lo fundamental de los contenidos e imagen de la edición impresa, pero aumentan y mejoran la oferta con funcionalidades, actualización y socialización.
Es interesante ver cómo los diarios con más peso de las réplicas de la edición impresa tienen menor porcentaje de difusión digital que los que apuestan por aplicaciones más ricas.
La evolución de las aplicaciones marca el camino para el futuro de la difusión: digital, con más contenidos y funcionalidades que los pdf enriquecidos, y orientados a diferentes consumos y dispositivos (medios contextuales). Un camino todavía por recorrer para la mayoría de la prensa.




- Cómo Aumentar La Circulación Con Suscripciones Digitales
Las ediciones digitales de los diarios norteamericanos ya superan el 19% de la circulación total en marzo de 2013. Un crecimiento de cinco puntos sobre el año pasado gracias a la explosión de los paywalls y el pago digital, adoptado ya por más de...

- El Lento Crecimiento De Las Revistas Digitales
La migración digital de las revistas continúa con más lentitud de la esperada por los editores. Las últimas cifras de difusión publicadas en Gran Bretaña muestran un aumento del 16% en la circulación digital de las revistas (29.000 ediciones digitales)...

- La Carrera De Los Diarios De Pago En Tabletas
Kiosko y Más es la aplicación de pago más bajada en España y con más compras y suscriptores de pago, seguida de Orbyt. El kiosco digital impulsado por Vocento y Prisa con presencia de casi todos los editores lleva ventaja sobre el de Unidad Editorial,...

- Sólo Unidad Editorial Ingresa 0,30€ Por Usuario En Prensa Digital
La publicidad en internet es la única que crece en lo que va de año, pero con un aumento del 5% (179,5 millones) no llega para sostener a los grandes medios digitales. De los tres grandes comercializadores de publicidad en las ediciones digitales de...

- Baja La Venta De Diarios, Crecen Los Digitales
>> Casi todos los grandes diarios españoles perdieron difusión y audiencia en marzo >> En internet los medios y sus ediciones digitales vuelven a romper sus récords de tráfico >> Varios grandes periódicos tienen ya más lectores diarios en internet...



Comunicación








.