Comunicación
Sólo Unidad Editorial ingresa 0,30€ por usuario en prensa digital
La publicidad en internet es la única que crece en lo que va de año, pero con un aumento del 5% (179,5 millones) no llega para sostener a los grandes medios digitales. De los tres grandes comercializadores de publicidad en las ediciones digitales de los diarios, Vocento, Unidad Editorial y Prisa, que concentran más del 70% de los ingresos, sólo la editora de El Mundo, Marca y Expansión consigue un ARPU mensual por usuario único de 0,30 euros.
Unidad Editorial facturó en los primeros seis meses del año 19,5 millones de publicidad en internet con 10,59 millones de usuarios únicos (comScore).
Vocento, con ABC y los diarios regionales, consigue la mayor facturación publicitaria de los diarios en internet, con 19,64 millones en el primer semestre, un ingreso de 0,28 euros por usuario único mensual (11,17 millones).
Prisa, pese al empuje de su convergencia y de su proyecto digital de los últimos meses, todavía está a la cola de facturación entre los grandes grupos, con 17,24 millones, un ARPU de 0,23 euros para los 12,35 millones de usuarios que le adjudica comScore, el medidor de referencia en el mercado.
La facturación de los diarios digitales en lo que va de año se estima en alrededor de 70 millones de euros, un negocio todavía muy escaso frente a los 369,7 millones de publicidad en las ediciones impresas, que han vuelto a perder un 20,5% en el primer semestre del año.
La media de ARPU de las ediciones impresas se sitúa en 4,3 euros mensuales, 14 veces más que en las ediciones digitales.
-
Acelera La Migración De La Audiencia A La Prensa Digital
El País acaba 2012 como líder de audiencia de los diarios de información general en 2012 tanto en edición impresa como en la digital. Un vuelco en la posición de liderazgo digital de El Mundo que deja al diario de Prisa como líder de audiencia...
-
Unidad Editorial Encabeza Las Pérdidas De La Prensa
Con unas pérdidas de 10,2 millones de euros en el primer trimestre de 2012, Unidad Editorial encabeza los malos resultados de los grandes grupos de prensa cotizados en bolsa. Prisa pierde 8,04 millones, con la reentrada de El País en números rojos...
-
El Mundo Sigue En Pérdidas
Unidad Editorial perdió 11,6 millones en el primer trimestre de 2010. Como Prisa y Vocento, los grupos de prensa siguen sin aumentar su facturación, en contraste con los resultados de las televisiones, beneficiadas por el abandono de la publicidad de...
-
Unidad Editorial Pierde 18 Millones
Unidad Editorial perdió 17,9 millones de euros en 2009. Ni el aumento del precio de venta de El Mundo y Expansión, ni el liderazgo digital de elmundo.es pudo compensar la caída de un 26% en la facturación publicitaria y las caídas en la difusión:...
-
Vocento Supera En Bolsa A Prisa
Vocento ya vale más que Prisa en bolsa. Las continuas caídas de Prisa dejan su capitalización en 579 millones de euros frente a los 586 de Vocento, que hoy recuperó más de un 9,5% de su precio empujado por la buena marcha de sus negocios digitales...
Comunicación