Comunicación
El Mundo sigue en pérdidas
Unidad Editorial perdió 11,6 millones en el primer trimestre de 2010. Como Prisa y Vocento, los grupos de prensa siguen sin aumentar su facturación, en contraste con los resultados de las televisiones, beneficiadas por el abandono de la publicidad de RTVE.
Sólo la buena marcha de los deportivos como Marca, al igual que en Prisa con As, y el
crecimiento de la web y la TDT, como en Vocento, palían los males de las cuentas del grupo de El Mundo.
Unidad Editorial facturó 122,7 millones de euros, 5,3 menos que en igual período del pasado año, lo que su propietario italiano RCS atribuye al recorte de inversión en productos promocionales.
Los ingresos publicitarios crecen un 4,3% hasta 46,5 millones gracias a Marca y a Veo TV. Pero no compensan la cadía del 10,5% en los ingresos de difusión de los diarios, de 65,8 millones de euros.
Tanto El Mundo (304.000 ejemplares) como Marca (266.000) pierden un 6,1% de su difusión.
Unidad Editorial sigue la mala racha de 2009 y observa como ABC achica su diferencia en difusión, además de sentir la presión de Intereconomía, el grupo emergente de la derecha, que lleva la delantera en la TDT política y empieza a posicionar La Gaceta en audiencia y marca entre los lectores de prensa.
-
Unidad Editorial Pierde 36,2 Millones
Unidad Editorial, editora de El Mundo, Marca y Expansión eleva sus pérdidas operativas (ebitda) hasta 36,2 millones en los primeros meses del año frente a una ganancia de 2,2 millones en 2001. La caída es de un 14,3% en los ingresos (309,1 millones...
-
Unidad Editorial Encabeza Las Pérdidas De La Prensa
Con unas pérdidas de 10,2 millones de euros en el primer trimestre de 2012, Unidad Editorial encabeza los malos resultados de los grandes grupos de prensa cotizados en bolsa. Prisa pierde 8,04 millones, con la reentrada de El País en números rojos...
-
Disney Y Los Recortes Sostienen A Vocento
Vocento pierde 5,2 millones de euros en el primer trimestre del año. Un resultado que indica que sólo las televisiones e internet comienzan a tirar del negocio de los medios. La recuperación económica se nota después del peor año para los medios,...
-
Unidad Editorial Pierde 18 Millones
Unidad Editorial perdió 17,9 millones de euros en 2009. Ni el aumento del precio de venta de El Mundo y Expansión, ni el liderazgo digital de elmundo.es pudo compensar la caída de un 26% en la facturación publicitaria y las caídas en la difusión:...
-
Rcs Culpa A El Mundo De Sus Resultados
RCS MediaGroup (Rizzoli) no se libra de los malos resultados de la prensa mundial. Pero el grupo italiano apunta a un culpable: El Mundo (Unidad Editorial) por el "hundimiento" de su publicidad, reconocido por Pedro J. Ramírez y similar al del resto...
Comunicación