Vocento supera en bolsa a Prisa
Comunicación

Vocento supera en bolsa a Prisa


Vocento ya vale más que Prisa en bolsa. Las continuas caídas de Prisa dejan su capitalización en 579 millones de euros frente a los 586 de Vocento, que hoy recuperó más de un 9,5% de su precio empujado por la buena marcha de sus negocios digitales y la recuperación de la difusión de ABC.
Vocento supera los 20 millones de usuarios únicos mensuales, 11,6 de ellos en las ediciones digitales de sus trece diarios de pago, las más rentables para el grupo en facturación (7,5 millones de euros en los seis primeros meses del año).
El resto de los usuarios provienen de los portales verticales, donde la fortaleza de Vocento es mucho más cuestionable por acciones de SEO y tráfico basura como la de la transferencia de usuarios de Neoteo.com a hoytecnología.com.
El mercado también parece haber tenido en cuenta la recuperación de difusión de un 8,7% en ABC a lo largo de este año después de la guerra sucia de El Mundo y Federico Jiménez Losantos.
Vocento es uno de los grupos españoles con mayor rentabilidad en internet. A falta de los resultados del tercer trimestre, hasta junio facturó 30,4 millones de euros, casi un 7% de los ingresos totales, mientras en Prisa sólo representan el 1% de los ingresos.




- Unidad Editorial Encabeza Las Pérdidas De La Prensa
Con unas pérdidas de 10,2 millones de euros en el primer trimestre de 2012, Unidad Editorial encabeza los malos resultados de los grandes grupos de prensa cotizados en bolsa. Prisa pierde 8,04 millones, con la reentrada de El País en números rojos...

- La Crisis Une A El Mundo Y Abc
La crisis acerca cada vez más a El Mundo y ABC. Los dos grandes diarios de la derecha continúan sufriendo y toman posiciones para un gobierno del PP con diferentes afinidades e intereses en el apoyo a Unidad Editorial o al diario nacional de Vocento....

- El Mundo Sigue En Pérdidas
Unidad Editorial perdió 11,6 millones en el primer trimestre de 2010. Como Prisa y Vocento, los grupos de prensa siguen sin aumentar su facturación, en contraste con los resultados de las televisiones, beneficiadas por el abandono de la publicidad de...

- Disney Y Los Recortes Sostienen A Vocento
Vocento pierde 5,2 millones de euros en el primer trimestre del año. Un resultado que indica que sólo las televisiones e internet comienzan a tirar del negocio de los medios. La recuperación económica se nota después del peor año para los medios,...

- La Televisión Mejora Las Cuentas De Vocento
Los beneficios de Vocento -47,2 millones de euros- cayeron un 36% de enero a septiembre de 2009, pero la televisión amortigua los malos resultados gracias a la desinversión en Telecinco y el cambio de apuesta audiovisual con los acuerdos en TDT y televisión...



Comunicación








.