La crisis une a El Mundo y ABC
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La crisis une a El Mundo y ABC



La crisis acerca cada vez más a El Mundo y ABC. Los dos grandes diarios de la derecha continúan sufriendo y toman posiciones para un gobierno del PP con diferentes afinidades e intereses en el apoyo a Unidad Editorial o al diario nacional de Vocento.
Los dos siguen sufriendo la pérdida de difusión y se estrecha la distancia entre ambos a 25.000 ejemplares.
La difusión promedio de ABC en los nuevos primeros meses del año es de 229.100 ejemplares frente a 254.100 de El Mundo, superado por Marca con 255.000 ejemplares de media.

ABC ha reducido un poco sus magros resultados y con unas pérdidas (pdf) de 14,87 millones hasta septiembre mejora en un 2,2% sus resultados del año anterior. Si se descuentan los costes de la reestructuración del diario, principalmente los laborales, las pérdidas se reducen un 45% hasta 8,28 millones de euros.
El gratuito Qué sigue siendo el otro agujero de los diarios de Vocento, con unas pérdidas de dos millones de euros.


En El Mundo, la alarma está en la caída de la difusión, que el lanzamiento del kiosco de pago Orbyt no consigue compensar con 11.000 suscriptores de pago y 33.000 en total. Unidad Editorial registra una caída del 14,2% en los ingresos de difusión frente a una mucho menor del 2% en la publicidad.
Las pérdidas operativas del grupo se disparan hasta los 23,5 millones de euros en septiembre frente a los 800.000 que ganaba en 2010. Los ingresos totales bajaron a 360,8 millones frente a los 392 del año anterior, un 8%. El ebitda han caído un 90%, de 21,5 a 2,2 millones de euros.
El audiovisual lastra a los dos grupos. Veo TV es el gran fracaso de Unidad Editorial. La compañía espera revertir sus pérdidas desde enero, cuando Discovery se haga cargo del canal.
Vocento acaba de cambiar la estrategia de Punto Radio (pérdidas operativas de 7,3 millones) para vincularla más a ABC y el lanzamiento de La 10 en la TDT ha aumentado las pérdidas audiovisuales hasta 3,77 millones.


En internet, Unidad Editorial mantiene la ventaja del liderazgo de Marca.com y Elmundo.es. Los ingresos publicitarios online representan ya el 21% del total, muy por encima de Vocento o Prisa.
En Vocento, los negocios de internet han conseguido el break even y los ingresos publicitarios son ya el 13,6% del total, el 12% en los diarios regionales y el 9,6% en ABC.
Según los datos de EGM y el panel de Nielsen, Vocento mantiene el liderazgo en audiencia total gracias a los diarios regionales, seguido por Unidad Editorial.




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