Comunicación
Así será Qué
Así será
Qué, el gratuito "nacional" que Recoletos lanzará previsiblemente en febrero del próximo año. Las principales novedades del proyecto de Recoletos son su intención de
abarcar los mayores mercados urbanos del país y el uso de
bitácoras para aumentar la interacción con los lectores, hasta el punto de hacerlos participar en la selección de las noticias.
Qué tendrá ediciones en:
Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Bilbao, Sevilla, A Coruña y Asturias (con distribución en Oviedo y Gijón).
Nueve ciudades frente a las 15 anunciadas en un principio. Dos ediciones más que sus competidores, 20 Minutos y Metro, pero no tantas como para considerarlo nacional.
Recoletos mantiene su intención de distribuir un millón de ejemplares frente a los casi 700.000 de cada uno de sus rivales, lo que convertirá al gratuito en el primer diario del país.
Qué promete gran atención a la
información local y de servicios, nuevos espacios para la publicidad, textos cortos y columnas de breves estilo 20 Minutos en lo que llaman "microformato de lectura rápida".
Las secciones habituales: local, nacional, internacional y deportes más un área de Ocio que se presenta como alternativa a La Revista de su competidor 20 Minutos. Anuncia también humor, pasatiempos y opinión.
La maqueta y el proyecto editorial no presentan grandes novedades. Qué es muy similar a 20 Minutos, que en primavera de este año reforzó sus contenidos, especialmente los de ocio.
Bitácoras para hacer editores a los lectores
Lo más novedoso del proyecto es la utilización de bitácoras para hacer partícipes a los lectores.
Qué publicará un weblog en el que los lectores escogerán los principales temas sobre los que se informará.
Será la primera vez que se usa una bitácora en España para definir el criterio editorial de un producto informativo.
Con esta estrategia sus promotores intentan dar un paso más en la
captación de lector joven, exitosa en los gratuitos, y aumentar todavía más (hasta cerca del 30%) el porcentaje de lectores de entre 25 y 34 años.
Frente a la segunda generación de gratuitos especializados,
Recoletos apuesta por la interactividad y la unión de los dos medios favoritos de los jóvenes españoles: la Red y los gratuitos.
130 periodistas
La redacción estará formada por más de 130 periodistas distribuidos entre las ediciones y se anuncia una paginación de
entre 24 a 36 páginas a todo color. Una promesa difícil de cumplir en las rotativas contratadas.
Qué se repartirá en
más de 7.000 puntos desde las 6.30 de la mañana. En Madrid habrá 1.800 puntos y 900 en Barcelona.
El grupo editor de Marca y Expansión anuncia una
campaña de publicidad de 8 millones de euros para situar su producto en un mercado poblado y con marcas consolidadas.
P21 | El gratuito de Recoletos ya no es nacional
P21 | Recoletos prepara su gratuito en 15 ciudades
P21 | 20 Minutos da más
P21 | 20 Minutos prepara un gratuito económico
P21 | Gratuitos de segunda generación
-
20 Minutos Llega A Málaga
El líder de los gratuitos llega a Málaga con una nueva edición, la séptima, que suma a las de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Alicante y Valencia.
Distribuirá a partir de mañana jueves 50.000 ejemplares de lunes a viernes, con lo que la cabecera...
-
20 Minutos Lanzará Una Edición En Málaga
20 Minutos, el líder de los gratuitos en España, lanzará a principios del próximo año una nueva edición en Málaga, donde ya existe el gratuito de información general Qué Pasa, editado por Sur, de Vocento.
La estrategia de crecimiento y de refuerzo...
-
El Gratuito De Recoletos Ya No Es Nacional
Los problemas siguen para Qué, el gratuito nacional que Recoletos lleva meses preparando. Comenzaron anunciando un gran proyecto nacional con un lanzamiento simultáneo en 15 ciudades para principios de otoño. Los responsables del proyecto hablan ahora...
-
El Gratuito De Recoletos Ya Tiene Director
Recoletos ya tiene director para su gratuito nacional, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo septiembre. Alejandro Sopeña, redactor jefe del diario deportivo Marca, será el encargado de lanzar Qué, nombre del diario, según El Confidencial...
-
Recoletos Prepara Su Gratuito En 15 Ciudades
Recoletos ya ha aparecido formalmente tras el anuncio que busca periodistas en 15 ciudades españolas. La compañía sigue la preparación de su proyecto con la intención de ser el mayor gratuito de España con una tirada de un millón de ejemplares...
Comunicación