Comunicación
Citas | Medios de comunicación en crisis | Ignacio Ramonet
La crisis de los medios según el director de Le Monde Diplomatique. Los factores
>> gratuitos;
>> el exceso promocional;
>> la Red;
>> los blogs;
>> la crisis de la objetividad;
>> pérdida de credibilidad de la prensa;
>> maridaje entre grandes empresas y medios: la prensa instrumentalizada;
>> el estado de inseguridad informativa.
Vía Libro de Notas
-
Cómo Hacer Un Libro Con 100 Hora De Conversaciones
Esa es la lección que nos ha dejado Ignacio Ramonet a quienes admirábamos sus pensamientos y agudos análisis respecto a los medios de comunicación. Ramonet presentó el jueves último su controvertido libro "Fidel Castro: biografía a dos voces"....
-
Ramonet: ¿copión O Propagandista?
Esa es la duda que aflora cuando uno lee la andanada de comentarios respecto a la última obra de Ignacio Ramonet, el célebre director de Le Monde Diplomatique. Ramonet es popular entre los estudiantes de comunicaciones por ser autor de un artículo...
-
La Crisis Aprieta A Los Diarios
La crisis de los diarios no amaina. Tanto las grandes cabeceras nacionales como las locales viven una crisis de la que no se vislumbra el fin. La publicidad huye de la prensa y la difusión cae, con los lectores cada vez más volcados en los soportes...
-
La Crisis Amenaza A Los Gratuitos
¿La crisis acabará con la bonanza de los diarios gratuitos? La prensa la sufre como nadie con una caída de la publicidad del 30% en mayo y los gratuitos no se salvan. El líder, 20 Minutos, acaba de anunciar recortes en las colaboraciones y el resto...
-
Periodistas Preocupados Por El Oficio
A los periodistas les preocupa más su situación laboral que la crisis del periodismo y los medios. Los problemas del oficio superan a los criterios profesionales cuando hay más licenciados que nunca (59.138 desde la creación de la facultad en 1972,...
Comunicación