La crisis amenaza a los gratuitos
Comunicación

La crisis amenaza a los gratuitos


¿La crisis acabará con la bonanza de los diarios gratuitos? La prensa la sufre como nadie con una caída de la publicidad del 30% en mayo y los gratuitos no se salvan. El líder, 20 Minutos, acaba de anunciar recortes en las colaboraciones y el resto de los grandes gratuitos españoles están también sumidos en procesos de ajuste de costes.
Si la prensa de pago vive el año en el que debe cambiar a fondo para adaptarse a un nuevo escenario, esta vez los gratuitos no se libran de las vacas flacas.
Los primeros meses del año han sido un varapalo para las empresas editoras de los grandes diarios gratuitos españoles.
20 Minutos perdió 1,7 millones de euros en el primer trimestre de 2008 con un descenso de un 13% en los ingresos.
El diario Qué le ha costado a Vocento 3,3 millones de euros en ese mismo período y Metro perdió 1,5 millones de euros con una disminución de un 19% en sus ventas en ese trimestre.
No hay cifras de ADN, pero el diario del grupo Planeta tampoco se está librando de la crisis.

Más en Soitu.es




- La Crisis Castiga A 20 Minutos, El último Gratuito Nacional
Ser el último y único de los gratuitos nacionales no salva de lo acendrado de la crisis a 20 Minutos. El gratuito sufre 2,1 millones de pérdidas operativas en el tercer trimestre, un 23,5% más que en 2011. Los ingresos caen un 34% hasta 2,5 millones,...

- 20 Minutos Amplía Capital Para Resistir La Crisis
Resistir. Esa es la voluntad y la necesidad de muchos medios. Aguantar la crisis, hacer las reformas necesarias y estar mejor preparados para aprovechar la recuperación económica. Son los deberes que se han impuesto medios como 20 Minutos, líder de...

- 20 Minutos Frena Sus Pérdidas
El ajuste de gastos, la reducción de plantilla y el fuerte plan de reestructuración de la empresa ha permitido a 20 Minutos revertir una parte de los malos resultados que arrastraba y acabar 2008 con una pérdida de 3,4 millones de euros (-5,7 millones...

- La Crisis Golpea A 20 Minutos
El grupo noruego Schibsted, propietario de 20 Minutos y de los clasificados Anuntis, anuncia que el gratuito perdió un 31% de su facturación en el cuarto trimestre de 2008, un seis por ciento más que en el trimestre anterior, lo que aumentará notablemente...

- 20 Minutos Confirma La Crisis De Los Gratuitos
20 Minutos perdió -3,1 millones de euros el tercer trimestre y acumula un resultado operativo de -5,7 millones de euros en lo que va de año. La crisis publicitaria está golpeando con fuerza a los gratuitos y el líder del mercado, con 2,9 millones...



Comunicación








.