20 Minutos amplía capital para resistir la crisis
Comunicación

20 Minutos amplía capital para resistir la crisis


Resistir. Esa es la voluntad y la necesidad de muchos medios. Aguantar la crisis, hacer las reformas necesarias y estar mejor preparados para aprovechar la recuperación económica. Son los deberes que se han impuesto medios como 20 Minutos, líder de los diarios gratuitos, y que ahora Schibsted y el resto de sus accionistas refeurzan con una ampliación de capital de cuatro millones de euros.
El gratuito mantendrá sus 15 ediciones "sin descartar el lanzamiento de varias nuevas", según sus responsables.
20 Minutos acabó 2008 con unas pérdidas de 3,4 millones de euros, las menores entre los grandes gratuitos el año que Metro cerró sus diarios en España.
2009 también ha empezado mal para los gratuitos, con pérdidas operativas de 1,9 millones para la cabecera líder, pero la ampliación de capital permitirá al gratuito mantener sus operaciones a la espera de una recuperación del mercado publicitario.

La Nueva España | El diario 20 Minutos cierra ocho ediciones




- La Crisis Castiga A 20 Minutos, El último Gratuito Nacional
Ser el último y único de los gratuitos nacionales no salva de lo acendrado de la crisis a 20 Minutos. El gratuito sufre 2,1 millones de pérdidas operativas en el tercer trimestre, un 23,5% más que en 2011. Los ingresos caen un 34% hasta 2,5 millones,...

- Qué Sufre La Persistencia De La Crisis En Los Gratuitos
El gratuito Qué (Vocento) perdió un 37,5% de sus ingresos en el primer trimestre del año. Facturó 2,84 millones de euros frente a 4,5 millones el año pasado. Acompaña así al líder 20 Minutos en los malos resultados a pesar de que lo peor de la...

- 20 Minutos Frena Sus Pérdidas
El ajuste de gastos, la reducción de plantilla y el fuerte plan de reestructuración de la empresa ha permitido a 20 Minutos revertir una parte de los malos resultados que arrastraba y acabar 2008 con una pérdida de 3,4 millones de euros (-5,7 millones...

- 20 Minutos Sale En Granada Y Murcia
Granada y Murcia son las próximas ciudades donde se librará la batalla de los gratuitos. 20 Minutos ya tiene director, redacción y local en la ciudad andaluza y prepara su lanzamiento en la capital murciana. Será el primero de los gratuitos nacionales...

-
Metro prepara nuevas ediciones El diario gratuito Metro, propiedad de la empresa luxemburguesa de origen sueco Metro International, prepara el lanzamiento de nuevas ediciones en Bilbao, Málaga y una ciudad gallega, A Coruña o Santiago, todavía por...



Comunicación








.