Comunicación
20 Minutos sale en Granada y Murcia
Granada y Murcia son las próximas ciudades donde se librará la batalla de los gratuitos. 20 Minutos ya tiene director, redacción y local en la ciudad andaluza y prepara su lanzamiento en la capital murciana.
Será el primero de los gratuitos nacionales que apuesta por estas nuevas plazas y eleva a nueve sus ediciones.
Qué, Metro y 20 Minutos mantienen su pelea en Sevilla y Málaga. Andalucía se convertirá con la nueva cabecera en la comunidad con más ciudades con gratuitos de información general.
Granada tiene tres diarios locales, liderados por Ideal y una gran población universitaria muy atractiva para los gratuitos.
Murcia aparece por primera vez en el mapa de los gratuitos, una ciudad con grandes dificultades de distribución y dominada por La Verdad a mucha distancia de La Opinión.
Ocupado en su expansión geográfica y el despliegue de Periodismo 3.0, el diario dirigido por Arsenio Escolar tiene frenado su proyecto de gratuito económico. La segunda generación espera la consolidación de la primera.
Multiprensa y Más, editora de 20 Minutos, cerró el ejercicio 2004 con un
beneficio después de impuestos de 3,4 millones de euros. El beneficio operativo fue de 5,3 millones de euros frente al margen operativo negativo de 0,7 millones en el año 2003, según datos de la compañía.
Estos buenos resultados proceden de un
aumento de más de un 63 por ciento en la facturación, que pasó de 16,3 millones en 2003 a 26,6 millones en 2004.
P21 | 20 Minutos despliega el Periodismo 3.0
P21 | Explosión de diarios en Granada
P21 | Qué, gratis, independencia y blogs
P21 | El atractivo de los gratuitos
P21 | Los gratuitos crecen en EE UU
-
20 Minutos Amplía Capital Para Resistir La Crisis
Resistir. Esa es la voluntad y la necesidad de muchos medios. Aguantar la crisis, hacer las reformas necesarias y estar mejor preparados para aprovechar la recuperación económica. Son los deberes que se han impuesto medios como 20 Minutos, líder de...
-
20 Minutos Llega A Málaga
El líder de los gratuitos llega a Málaga con una nueva edición, la séptima, que suma a las de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Alicante y Valencia.
Distribuirá a partir de mañana jueves 50.000 ejemplares de lunes a viernes, con lo que la cabecera...
-
20 Minutos Lanzará Una Edición En Málaga
20 Minutos, el líder de los gratuitos en España, lanzará a principios del próximo año una nueva edición en Málaga, donde ya existe el gratuito de información general Qué Pasa, editado por Sur, de Vocento.
La estrategia de crecimiento y de refuerzo...
-
El Grupo Moll Negocia Su Entrada En Qué
Editorial Prensa Ibérica (Grupo Moll) negocia con Recoletos su entrada en el capital de Qué, el diario gratuito que se espera para febrero de 2005.
Fuentes próximas a la operación confirman que la empresa de Javier Moll tomaría una participación...
-
Recoletos Prepara Su Gratuito En 15 Ciudades
Recoletos ya ha aparecido formalmente tras el anuncio que busca periodistas en 15 ciudades españolas. La compañía sigue la preparación de su proyecto con la intención de ser el mayor gratuito de España con una tirada de un millón de ejemplares...
Comunicación