Comunicación


Joly y Zeta amplían su alianza


El grupo Joly contrarresta la aparición, el próximo día 26, de La Voz de Cádiz, el nuevo diario de Vocento, fortaleciendo sus lazos comerciales e informativos con el Grupo Zeta.
Al acuerdo de comercialización de publicidad firmado el pasado año se suma la utilización de los corresponsales de El Periódico de Catalunya para la información internacional.
Joly y Zeta firmaron en diciembre de 2003 un acuerdo de comercialización de publicidad de los diarios del grupo andaluz. Zeta Gestión de Medios sustituía así a CMXXI, la comercializadora de Vocento, como representante comercial del grupo andaluz para la publicidad nacional.
El acuerdo permitió a Zeta lanzar una tarifa conjunta para Andalucía con el activo de los ocho diarios de Joly y Córdoba, el diario de Zeta en la región.
La colaboración se ha extendido a la información debido al abandono forzado de Joly de la información de Colpisa, la agencia de la que ha formado parte, como cliente y en el accionariado, hasta su conflicto de intereses con Vocento, propietario de ABC, Sur, Ideal y La Voz de Cádiz.
Vocento es el líder de prensa andaluz con 145.000 ejemplares diarios (OJD 2003) y 683.000 lectores (EGM 2004). Joly es el segundo con 82.000 ejemplares de media y 451.000 lectores, a los que hay que sumar los que ya han conseguido sus últimos lanzamientos, Granada y Málaga Hoy.

Zeta colaborará también operativamente (información y publicidad) en el lanzamiento de Xornal de Galicia, el nuevo diario que se anuncia para comienzos de 2005. Extiende de esta forma el acuerdo que ya mantiene con Xornal.com, embrión del nuevo periódico.
Zeta Gestión comercializa ya en la comunidad gallega la publicidad de El Correo Gallego, La Región y Atlántico Diario.

P21 | Temporada de lanzamientos
P21 | Baja la difusión del Grupo Joly
P21 | Xornal.com se pasa al papel




- El Grupo Mallou Prepara Un Gratuito Para Cádiz
El otoño será caliente en Cádiz por la aparición de un nuevo diario de Vocento. El Grupo Mallou, propietario de una red de publicaciones locales como Cádiz Información, prepara el lanzamiento de un gratuito para mediados de mes. Con esta estrategia...

- El Mundo Prepara Una Nueva Edición En Málaga
El Mundo prepara el lanzamiento de una nueva edición local en Málaga para el próximo otoño. El nuevo diario --ampliación de las ediciones de Andalucía, Sevilla y Huelva-- se convertiría en el sexto periódico de Málaga. En mayo nació Málaga...

- Refuerzos Contra La Competencia En Cádiz
Diario de Cádiz ha comenzado a reforzarse para hacer frente a la competencia. El diario bandera del Grupo Joly acomete cambios para fortalecer su producto editorial y su posición de mercado ante la futura aparición de un nuevo diario del grupo Vocento...

-
Moll lanza el tercer diario de Granada La Opinión de Granada apareció ayer en los quioscos como tercer diario de la capital andaluza tras el líder histórico, Ideal y Granada Hoy, que el Grupo Joly lanzó el pasado 14 de septiembre. El nuevo diario...

-
Explosión de diarios en Granada Ideal ya no estará solo en los kioscos de Granada. La capital del último reino moro hispano tendrá a partir del domingo próximo un nuevo diario, Granada Hoy (cabecera provisional puesto que aún está sometida a alegaciones),...



Comunicación








.