Comunicación


Baja la difusión del Grupo Joly


A pocos meses de la llegada de un diario de la competencia a Cádiz, las publicaciones del Grupo Joly en la provincia andaluza han perdido un 3,7% de su difusión en 2003, según los últimos datos de OJD.
Diario de Cádiz descendió mil ejemplares; Diario de Jerez, 600, y Europa Sur sufrió una leve pérdida de 200.
Los seis diarios del Grupo Joly perdieron en 2003 un 8,4% de su difusión, más de 7.500 ejemplares. En el acta de la Oficina de la Justificación no figuran todavía sus nuevos periódicos: Granada Hoy, lanzado en noviembre de 2003, y el reciente Málaga Hoy, aperecido en mayo pasado.
La venta total de Joly fue de 82.400 ejemplares frente a casi 90.000 en 2002.
Fuentes del sector indican que si se suma la venta real de los nuevos diarios, todavía sin justificación, el grupo podría igualar la difusión de 2002.
Huelva Información fue el diario del grupo andaluz con mayor pérdida de difusión: un 22,4%, casi 1.900 ejemplares. Le sigue Diario de Sevilla con una caída de un 14,2%, más de 4.250 ejemplares.

El Correo de Málaga, el otro diario aparecido recientemente en Andalucía, propiedad del Grupo Prisa, logró en su lanzamiento (noviembre-diciembre de 2003) una difusión media de 5.150 ejemplares.

OJD | Avance Informativo Difusión Joly 2003
Periodistas 21 | Refuerzos contra la competencia en Cádiz




- Cierra El Correo De Málaga
El Correo de Málaga, la edición de El Correo de Andalucía para la segunda ciudad andaluza no estará en los kioscos mañana. La edición del diario regional andaluz del Grupo de Medios Impresos, la filial de Prisa para prensa (con excepción de El...

-
Joly y Zeta amplían su alianza El grupo Joly contrarresta la aparición, el próximo día 26, de La Voz de Cádiz, el nuevo diario de Vocento, fortaleciendo sus lazos comerciales e informativos con el Grupo Zeta. Al acuerdo de comercialización de...

- El Mundo Prepara Una Nueva Edición En Málaga
El Mundo prepara el lanzamiento de una nueva edición local en Málaga para el próximo otoño. El nuevo diario --ampliación de las ediciones de Andalucía, Sevilla y Huelva-- se convertiría en el sexto periódico de Málaga. En mayo nació Málaga...

- Refuerzos Contra La Competencia En Cádiz
Diario de Cádiz ha comenzado a reforzarse para hacer frente a la competencia. El diario bandera del Grupo Joly acomete cambios para fortalecer su producto editorial y su posición de mercado ante la futura aparición de un nuevo diario del grupo Vocento...

-
Prisa cambia Valladolid por Málaga La venta de El Día de Valladolid al empresario Méndez Pozo, propietario de Diario de Burgos (Promecal) y socio del grupo de Polanco en televisiones locales, permite a Prisa concentrar su negocio de prensa regional...



Comunicación








.