Comunicación
Otra dosis de "periodismo" chillón de Mercedes Milá
Mercedes Milá vuelve a la televisión con su sempiterna letanía de "periodismo de verdad" y apelando al "rigor". ¿Qué entenderá ella por eso? Inteligencia de bolsillo y cuenta corriente. La chillona e histérica Milá presentará un programa de televisión de los que aprovechan la fórmula del
reality show para hacer audiencia y caja.
La Milá simultaneará su aparición en el nuevo programa con la presentación de la sexta temporada de
Gran Hermano, ese gran "experimento sociológico y periodístico", son sus palabras, en el que anda inmersa la presentadora desde su inicio.
Diario de ... presentará reportajes como el acoso sexual a la ex concejala ponferradina Nevenka Fernández y está basado en los trabajos de ese trasunto periodístico llamado Antonio Salas, autor de
Diario de un skin o
El año que trafiqué con mujeres.
Telecinco ya había utilizado el trabajo de Salas en algunos programas especiales.
Milá vuelve a dar clases de periodismo de verdad y vendió imagen de
watchdog en la presentación del nuevo reality. "Rigor, sensibilidad y respeto" son los rasgos de la invención resaltados por la presentadora. ¿Desde cuando ha respetado alguno de ellos?
Los dejó en la caja del pasado, bajo siete llaves, y no han salido desde que hace muchos años presentara Informe Semanal.
Don Hewitt, el productor que ha mantenido durante 36 años al gran programa de la CBS 60 minutes en los más altos niveles de calidad informativa y audiencia, denuncia en una reciente entrevista la conversión de los informativos de televisión en reality shows.
Ese es el camino elegido por la televisión para llenar minutos a precio asequible y mantener cuotas de audiencia borrachas de melodrama. La vieja fórmula del cine y el folletón vestida de realidad.
Vuelve Milá con su traje de falso rigor, sus gallitos agresivos y sus lecciones de periodismo de cuatro cuartos.
abc.es | Mercedes Milá vuelve a Telecinco con el espacio de reportajes "Diario de..."
Antonio Salas
CBS | 60 minutes
60 Minutes | Don Hewitt
PBS | Newshour | Entrevista con Don Hewitt
-
Gabilondo Fue Lo Mejor De Cuatro
Iñaki Gabilondo y sus noticias fueron lo mejor del estreno de Cuatro: 15,1% de media de pantalla y 2,47 millones de espectadores. Fue el tercero de los informativos tras Antena 3 Noticias de Matías Prats (22,7%, 3,68 millones de audiencia) y el telediario...
-
La Batalla De Los Telediarios
Es la hora de los telediarios. Iñaki Gabilondo aterriza en la nueva Cuatro, Lorenzo Milá defiende el honor de TVE, Matías Prats se había acostumbrado al éxito en Antena 3 y Juan Pedro Valentín afronta el reto de volver a presentar los informativos...
-
"dignificar La Telebasura"
Los chicos de Gran Hermano ya están estudiando la Constitución Europea. Después tendrán que explicársela a una polaca que no sabe español. La idea de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de contribuir "a dignificar...
-
El Gobierno Usará La Telebasura
El Gobierno ha llegado a la conclusión de que la telebasura es aprovechable. Si no puedes acabar con ella, al menos servirá para buenas causas. Ese debe ser el pensamiento de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el resto de sus compañeros...
-
Un fichaje para una tímida apuesta
Informativos Telecinco fichó hace un par de meses a Olga Viza aprovechándose del expediente de regulación de empleo de Antena 3. Lo hizo sin pensar en un programa concreto, sino para tener en plantilla a una de...
Comunicación