Gabilondo fue lo mejor de Cuatro
Comunicación

Gabilondo fue lo mejor de Cuatro


Iñaki Gabilondo y sus noticias fueron lo mejor del estreno de Cuatro: 15,1% de media de pantalla y 2,47 millones de espectadores.
Fue el tercero de los informativos tras Antena 3 Noticias de Matías Prats (22,7%, 3,68 millones de audiencia) y el telediario de Lorenzo Milá (21,7%, 3,5 millones de audiencia) en TVE 1.
Juan Pedro Valentín en Telecinco quedó fuera de la batalla el primer día por la huelga de los técnicos de la cadena, lo que ayudó a Gabilondo. El informativo de Valentín anda por el 18/20 de cuota de pantalla media, con algo más de dos millones de espectadores.
La última vez que hubo un gran estreno informativo: el de Lorenzo Milá en TVE 1, alcanzó el liderazgo con una audiencia del 24,9%, pero evidentemente no era una cadena nueva y arrastraba toda la audiencia de la cadena pública.
El resto de Cuatro alcanzó un share medio de 5,1% y la cuota de pantalla del día queda así: TVE: 22,7 | A3: 21,4 | T5: 21,0 | Autonómicas: 15,2 | CANAL+ / CUATRO: 6,0 | LA 2: 4,4 | Resto: 9,0.
La expectación y la imagen de marca de la nueva televisión en abierto de Prisa empujó a la cadena, que no cumplió con las expectativas en su especial de inauguración, según la mayoría de los comentarios. Los programas defraudaron, en tono, en invitados, en imagen y en estilo. La chabacanería, los rostros de siempre, los realities hipervistos dominaron la presentación de una cadena que debe mejorar mucho si quiere abrirse un buen hueco.
Pero en el estreno la expectación, la marca y el abrazo del universo Prisa funcionaron: Cuatro cuatruplicó la audiencia media de Canal Plus (1,5%) y la multiplicó por ocho en el primer time (11,9%), su gran apuesta.

P21 | Gabilondo es lo mejor y lo peor




- Juan Pedro Valentín Cierra La Era Gabilondo
Se acabó. Iñaki Gabilondo, el periodista que dejó el liderazgo en la Ser para presentar el informativo estrella de Cuatro, es sustituido por Javier Ruiz. Gabilondo mantendrá su comentario en el informativo, pero ya no será la cara de la información...

- Cuatro Confía En Juan Pedro Valentín
Juan Pedro Valentín deja la dirección del Canal 24 horas de RTVE un año después de incorporarse tras su paso por Público, el diario de Mediapro, como director general. Su desafío: cambiar la apuesta fundacional por Iñaki Gabilondo realizada por...

- Cuatro Será Barata Y Modesta
La nueva televisión Cuatro comenzará a emitir con unas tarifas aritméticamente ajustadas a su previsión de audiencia. Nada de confiarse por llevar el apellido Prisa. Luchará programa a programa y punto a punto de share. El trozo de tarta publicitaria...

- Juan Pedro Valentín Apuesta Por El Equipo
Juan Pedro Valentín vuelve a presentar el telediario principal de Telecinco tras la etapa de Ángels Barceló, ahora en TV3 y la Ser. El director de Informativos de la cadena líder en audiencia y rentabilidad afronta un reto tras varios años en la...

- La Batalla De Los Telediarios
Es la hora de los telediarios. Iñaki Gabilondo aterriza en la nueva Cuatro, Lorenzo Milá defiende el honor de TVE, Matías Prats se había acostumbrado al éxito en Antena 3 y Juan Pedro Valentín afronta el reto de volver a presentar los informativos...



Comunicación








.