Comunicación
Cuatro será barata y modesta
La nueva televisión Cuatro comenzará a emitir con unas
tarifas aritméticamente ajustadas a su previsión de audiencia. Nada de confiarse por llevar el apellido Prisa. Luchará programa a programa y punto a punto de share.
El trozo de tarta publicitaria de TVE que el gobierno ha pactado con las televisiones privadas será bastante más abundante de los cálculos de la nueva cadena de Polanco.
Telecinco y Antena 3 tendrán tiempo de sacar tajada mientras la nueva emisora se asienta y se decide quién tendrá la cuarta licencia de televisión comercial analógica.
Cuatro publica sus tarifas y sus previsiones de audiencia, donde se confirma las líneas estratégicas anunciadas en la programación: una televisión pensada para
competir sólo en el prime time nocturno para ajustar costes, con una fuerte
apuesta por el informativo de Iñaki Gabilondo,
heredera de la franja en abierto de Canal Plus y con unas
previsiones de audiencia modestas.
En Cuatro los optimistas esperan estar acercándose al 8 ó 9 por ciento de cuota de pantalla tras el primer año de emisión. Las previsiones del lanzamiento apuntan a un 5 ó 6% de cuota media los primeros meses, casi el doble que el Plus. Atrevidas para algunos.
Las tarifas de prime time son cuatro y hasta cinco veces inferiores a las de la líder Telecinco, en estricta correspondencia entre la cuota de pantalla de una y la que espera la otra:
4.500 euros el anuncio de 20 segundos en Cuatro y de 23.000 a 30.000 en la cadena líder de audiencia.
En las franjas débiles, como las mañanas, la distancia se acorta ligeramente: 370 euros el spot en el informativo matinal y 100 euros en Cuatro.
La estrella publicitaria de la nueva cadena será el informativo de Iñaki Gabilondo, a 5.500 euros la emisión comercial. En Telecinco se cotiza a 8.975 euros, menos del doble.
En Cuatrosfera, el nuevo espacio de internet y tendencias de la cadena, puedes anunciar tu yo digital por 150 euros a la hora de los noctámbulos.
P21 | Una tele bastante normal
P21 | Televisión en el interés de los accionistas
En los blogs de Telecinco también comentan los planes de Cuatro
-
Juan Pedro Valentín Cierra La Era Gabilondo
Se acabó. Iñaki Gabilondo, el periodista que dejó el liderazgo en la Ser para presentar el informativo estrella de Cuatro, es sustituido por Javier Ruiz. Gabilondo mantendrá su comentario en el informativo, pero ya no será la cara de la información...
-
La Crisis Llega A Las Televisiones
Las dos grandes televisiones comerciales en abierto, Telecinco y Antena 3, no se libran de la crisis y han sufrido una pérdida de ingresos en los nueve primeros meses del año por el descenso de la publicidad, de un 11,3% en total y de un 8,9% en el...
-
Eta Perdió En La Tele Y Ganó En Internet
Audiencia informativos 22/03/06 (Vertele) El alto el fuego de ETA no disparó las audiencias de la televisión. El consumo de televisión fue ligeramente inferior al habitual y por debajo de la media del mes. Sólo TVE sacó rédito del anuncio de los...
-
Gabilondo Gana Audiencia Para Los Informativos
La irrupción de Iñaki Gabilondo en los telediarios de la televisión ha atraído a casi un millón de espectadores más. Más allá del arranque, favorecido por la huelga en Telecinco y la expectación por el reencuentro del periodista con la pantalla,...
-
Juan Pedro Valentín Apuesta Por El Equipo
Juan Pedro Valentín vuelve a presentar el telediario principal de Telecinco tras la etapa de Ángels Barceló, ahora en TV3 y la Ser. El director de Informativos de la cadena líder en audiencia y rentabilidad afronta un reto tras varios años en la...
Comunicación