Comunicación


Citas | Autumn of the Moguls | Michael Wolff

"Aquí está la despiadada tendencia: El precio del contenido sigue cayendo".
"No sólo en música, donde el precio de la oferta (on line) se aproxima a cero. También en la televisión por cable, donde cientos de canales y de contenidos premium son sólo un poco más caros de lo que cuestan un puñado de canales. Y también en la nueva estrategia de las grandes cadenas de distribución de ofrecer DVD´s de bajo precio, así como la ya larga práctica de enormes descuentos en el precio de suscripción de las revistas, casi gratis, y en la presión para la rebaja sin descanso de las una vez onerosas bases de datos especializadas".
"La información es en todas sus formas cada vez más barata y más barata".
"Esta es la razón principal: cuanto más accesible es el contenido, menos valor tiene".

Autumn of the Moguls | Michael Wolff | Avance del libro

Las reflexiones del columnista de la revista New York insisten en que la información (y los contenidos en general) se ha convertido en un commodity, una mercancía de bajo valor utilizada como material para otros productos o como elemento de marketing.
La era de la saturación informativa ha rebajado el valor de la información, como no podía ser menos. Las palabras de Wolff no son sino la tautología del más básico de los principios económicos: cuanto más disponible es un bien, menos valor tiene.
La concentración –no sólo de los medios sino también de las grandes cadenas de distribución y comercialización– y el acceso global gracias a la digitalización ha acabado con la primacía del software.
En la era del conocimiento se paga por las cosas.
¡Curiosa paradoja!

El valor ha vuelto al hardware:
>> compras una nevera y te regalan la historia del rock;
>> te abonas a una compañía telefónica y tienes cientos de canales gratis;
>> compre un secador y escuche a Beethoven en DVD por la jeta…

Amazon | el libro




- Crece El Impacto Del Vídeo Online En Audiencia Y Publicidad
Más de un 40% de los internautas norteamericanos ven vídeo bajo demanda (VOD) y utilizan los servicios de streaming para consumir sus programas de televisión y sus películas favoritas. Los últimos datos muestran una aceleración de la conversión...

- ¿kindle Y Ereaders Gratis?
Hace unos días algunos se preguntaban si el Kindle de Amazon acabará siendo gratis. Y hasta daban fecha: noviembre de 2011 si se mantiene la tendencia de rebaja de precios. Veremos a cuánto sale el Kindle en España, pero la pregunta no es retórica....

- La Venganza De La Abundancia
¿Es el fin del gratis total en internet? Te cobran si quieres música sin anuncios, crecen en los móviles las aplicaciones de pago por contenidos, gigantes como Google cierran servicios y nuevas estrellas como Twitter o Spotify rebosan anuncios si no...

- La Amenaza De La Paradoja Del Control
La paradoja del control argumenta que ser libres también significa ser controlado, por otros o por uno mismo. La paradoja del control 2.0 indica que la libertad de expresión y creación digital gracias a las herramientas tecnológicas aumenta los creadores...

-
El valor está en los clientes La oferta de adquisición de acciones de Comcast por Disney sólo es inteligible en un mundo en que los contenidos han llegado a ser un commodity, materia prima para otros negocios. La era de la saturación ha rebajado...



Comunicación








.