Comunicación
The Times anuncia una edición en e-paper
The Times de Londres, uno de los diarios más tradicionales del mundo, anuncia el lanzamiento de una edición en papel electrónico (e-paper) que estará disponible fuera de Gran Bretaña a final de este mes. La edición tendrá la apariencia, estructura y contenidos del diario en papel, pero sumará las capacidades digitales de búsquedas, enlaces, etc.
El otro gran diario conservador británico, The Daily Telegraph, ha anunciado también una edición en e-paper para este año. Ambos periódicos se quejan del reglamento de ABC, la oficina de justificación de la difusión británica, que no contabiliza los ejemplares digitales, por lo que este producto, que en el caso de The Times se incluirá en su oferta digital de suscripción de pago (49.99 libras esterlinas), será sólo para los suscriptores extranjeros.
El precio por la suscripción sólo a la edición en e-paper será de 75 libras. El diario de Rupert Murdoch intenta con esta política de precios sumar suscriptores a su edición digital en la web.
Estas ediciones en e-paper serán más atractivas si fructifica el acuerdo entre E Link y Philips, que han presentado esta semana en Estados Unidos sus últimos avances en prototipos de e-paper, pequeños, flexibles y con calidad de resolución. Con este tipo de dispositivos se conseguirá la portabilidad necesaria para que los e-papers sean atractivos, aunque está por ver cómo se ajustará el diseño de papel a las pequeñas dimensiones de estos aparatos.
En noviembre del pasado año, Roger F. Fidler, uno de los pioneros de la edición electrónica y autor de
Mediamórfosis, presentó un nuevo formato de e-newspaper especialmente desarrollado para tablet-PC y otros dispositivos con e-paper. Sin embargo, el formato de Fidler requiere una pantalla grande, casi igual a la de un diario tabloide.
-
Un Difícil Negocio De Pago Para The Times
The Times y The Sunday Times anuncian su conversión a un modelo de pago por contenidos en internet en junio próximo. Es la respuesta de Rupert Murdoch a la crisis de los diarios, en internet y en papel. Lanzarán una nueva web, Timesplus.co.uk, donde...
-
Un Español Rediseñará The Times
En News International están tan contentos con el trabajo de Alfredo Triviño en el gratuito The London Paper que ya piensan en un rediseño para el The Times tabloide. Robert Thompson, director del diario británico, ya ha echado ojo a las destrezas...
-
Murdoch Lanza Su Gran Apuesta Gratuita
The London Paper estará esta tarde en las calles de Londres y en la web. Rupert Murdoch lanza su gran apuesta por los gratuitos con una apuesta decidida de lo mucho que ha aprendido de MySpace.com, la Red social y el Periodismo 3.0. Associated Newspapers,...
-
¿Sobrevivirá algún sábana?
The Daily Telegraph, el más conservador de los sábana británicos, anuncia una edición tabloide para finales de abril. El diario, en venta tras el escándalo de pagos ilegales de su dueño, el magnate Conrad Black, desplegará...
-
El encanto de lo pequeño
The Independent ha alcanzado los 248.876 ejemplares en enero. Hace sólo cinco meses luchaba por sobrevivir con una difusión de poco más de 180.000 ejemplares.
El factor milagro ha sido su decisión de lanzar una edición...
Comunicación