Comunicación
Un español rediseñará The Times
En News International están tan contentos con el trabajo de Alfredo Triviño en el gratuito The London Paper que ya piensan en un rediseño para el The Times tabloide.
Robert Thompson, director del diario británico, ya ha echado ojo a las destrezas del director de arte español y le ha ofrecido afrontar
"un reto" para él y para The Times.
El diario británico maneja desde hace un año varios proyectos de rediseño firmados por reputados profesionales como Ally Palmer o Neville Brody. Triviño posiblemente se encargará de trabajar sobre esos proyectos para el lanzamiento final.
Los gratuitos y los medios sociales (MySpace.com) son las dos nuevas grandes apuestas del Rupert Murdoch y Triviño se ha convertido en un hombre clave (entrevista en ABC) en el desarrollo de los productos de prensa de News International.
El viejo y remodelado The Times es uno de los pocos periódicos de calidad británicos que frena su caída gracias a su conversión en tabloide. En julio pasado perdió más de un 4% de las ventas (con una difusión de 667.496 ejemplares) frente al mismo mes de 2005.
The Times se convirtió a tabloide, pero con un diseño poco ajustado. Encogió, más que se rediseñó. Ahora News International, la empresa editora de los diarios británicos de Murdoch piensa en Alfredo Triviño para mejorar el diario y relanzarlo.
Siempre le he dicho a Alfredo que es mejor fotógrafo que diseñador, pero es un orgullo para sus amigos verlo en lo más alto del competitivo mercado británico (Mario García y Gonzalo Peltzer estarán tan encantados como yo).
P21 | Un español diseña el imperio Murdoch
-
Murdoch Asalta La Prensa Norteamericana
El rey se va a ocupar un nuevo trono imperial. Y deja a su hijo como heredero. Rupert Murdoch nombra a su hijo James Murdoch presidente de News Corporation (donde es consejero Aznar) en Gran Bretaña y se pertrecha con su escuadrón de australianos para...
-
Murdoch Lanza Su Gran Apuesta Gratuita
The London Paper estará esta tarde en las calles de Londres y en la web. Rupert Murdoch lanza su gran apuesta por los gratuitos con una apuesta decidida de lo mucho que ha aprendido de MySpace.com, la Red social y el Periodismo 3.0. Associated Newspapers,...
-
Metro Presenta Su Rediseño
El diario gratuito Metro estrena diseño (Metro en pdf) para parecerse más a sus parientes de otros países y mejorar una oferta que se había quedado obsoleta entre la fortaleza de 20 Minutos y el empuje del blogratuito Qué.
Tras la compra de un 20%...
-
Menguar para sobrevivir
The Independent lanzará una edición tabloide en Londres a final de mes para intentar sobrevivir. El último en nacer de los grandes "quality papers" británicos no consigue remontar pese a sus muchos intentos de cambiar de orientación,...
-
The Times anuncia una edición en e-paper
The Times de Londres, uno de los diarios más tradicionales del mundo, anuncia el lanzamiento de una edición en papel electrónico (e-paper) que estará disponible fuera de Gran Bretaña a final de este mes....
Comunicación