Metro presenta su rediseño
Comunicación

Metro presenta su rediseño


El diario gratuito Metro estrena diseño (Metro en pdf) para parecerse más a sus parientes de otros países y mejorar una oferta que se había quedado obsoleta entre la fortaleza de 20 Minutos y el empuje del blogratuito Qué.
Tras la compra de un 20% de 20 Minutos por Zeta y la de un 30% de Qué por Godó (La Vanguardia), crecen también los rumores de una posible compra de Metro España por un grupo líder de prensa de pago.
Después de los primeros años de incomprensión del negocio y estrategias defensivas y de obstrucción, los grandes grupos españoles y extranjeros han descubierto el atractivo de los gratuitos, el único mercado de prensa en crecimiento.
Los gratuitos están ya suficientemente maduros como para pedir un buen pellizco por sus acciones (Zeta ha pagado 15 millones de euros por el 20% de 20 Minutos España, valorado en 70 millones) o necesitan músculo financiero, industrial, comercial y de distribución para asentarse en un mercado muy competitivo.
La nueva imagen de Metro está dirigida por Alfredo Triviño, un diseñador español afincado en la central del grupo en Londres. Triviño ha trabajado en diarios como Sur de Málaga o El Comercio de Gijón.
La nueva imagen y estructura mejora la legibilidad, aporta más identidad tipográfica y formatos de lectura breve. La vocación es mejorar también el contenido con más información propia y un mejor despliegue de algunas informaciones.
Después de los problemas sufridos el año pasado, la destitución de su director y de parte de sus responsables, el diario mantiene a una directora en funciones, María Luisa Roselló, mientras busca a un nuevo responsable editorial.

P21 | Zeta compra el 20% de 20 Minutos
P21 | La Vanguardia entra con Qué en el negocio de los gratuitos
P21 | Los diarios de pago apuestan por los gratuitos
P21 | Gratuitos de segunda generación




- Vuelven Los Gratuitos
Los diarios gratuitos ya están de nuevo en las calles españolas después del parón veraniego. Sólo Metro, urgido por una profunda remodelación empresarial, se atrevió a desafiar la molicie de las playas con su Metrosol, una aventura en la que ha...

- Metro Ya Tiene Directora
El gratuito Metro, propiedad de la empresa sueca Metro International, cierra la crisis desatada por la publicación de una portada falsa que acabó con la dimisión del entonces director, Ramón Pedrós. María Luisa Roselló, desde entonces directora...

- Zeta Compra El 20% De 20 Minutos
El Grupo Zeta comienza sus planes de expansión con la compra del 20% del líder de los diarios gratuitos, 20 Minutos, por 15 millones de euros. Zeta y Schibsted (grupo noruego dueño del gratuito) han valorado 20 Minutos en 70 millones de euros. El acuerdo...

- Los Diarios De Pago Apuestan Por Los Gratuitos
The New York Times Company acaba de anunciar la compra del 49% de Metro Boston por 16,5 millones de dólares. Metro Boston es el diario gratuito de la ciudad donde el periódico de Nueva York posee el Boston Globe, de pago. Los diarios tradicionales...

-
Metro prepara nuevas ediciones El diario gratuito Metro, propiedad de la empresa luxemburguesa de origen sueco Metro International, prepara el lanzamiento de nuevas ediciones en Bilbao, Málaga y una ciudad gallega, A Coruña o Santiago, todavía por...



Comunicación








.