Comunicación
Zeta compra el 20% de 20 Minutos
El Grupo Zeta comienza sus planes de expansión con la compra del 20% del líder de los diarios gratuitos, 20 Minutos, por 15 millones de euros.
Zeta y Schibsted (grupo noruego dueño del gratuito) han valorado 20 Minutos en 70 millones de euros. El acuerdo incluye la cooperación estratégica en el mercado español que incluirá todos los campos en los que ambos grupos operan:
prensa regional,
revistas,
gratuitos,
impresión, distribución y comercialización,
y la posibilidad de participar en la nueva licencia de televisión que será adjudicada en breve.
Zeta inicia además un ambicioso plan de revitalización de sus revistas con la incorporación de Óscar Becerra, procedente de Hachette.
Zeta, comandado por Antonio Asensio Mosbah y Jesús Castillo, renace después de unos años de atonía tras la muerte de su fundador, Antonio Asensio, en 2001.
El equipo profesional de 20 Minutos, con José Antonio Martínez Soler y Arsenio Escolar al frente, retendrá la dirección editorial y operativa de la filial española de Schibsted.
20 Minutos nació el año 2000 como Madrid y Más, y se ha convertido en el periódico gratuito líder en el mercado, con más de dos millones de lectores. En Madrid es ya el primer diario, por encima de El País.
Durante varios meses se barajó también la posibilidad de que Antena 3 TV entrara en el accionariado de 20 Minutos y comercializase la publicidad, pero el acuerdo no fructificó.
P21 | El Grupo Zeta resucita
P21 | 20 Minutos despliega el Periodismo 3.0
-
Y Zeta Será Para...
En tres o cuatro meses se sabrá quién compra el grupo Zeta. Los directivos corporativos del grupo ya están explicando a todos los responsables de las distintas divisiones cómo va el proceso de venta, qué ofertas se manejan y cuál puede ser el futuro...
-
El éxito De 20 Minutos
20 Minutos arrasa en Francia y España. En el país vecino tiene ya seis ediciones con una audiencia cercana a los cinco millones de lectores. En España supera los 2,1 millones de lectores, es el diario más leído en Madrid y está a punto de convertirse...
-
Metro Presenta Su Rediseño
El diario gratuito Metro estrena diseño (Metro en pdf) para parecerse más a sus parientes de otros países y mejorar una oferta que se había quedado obsoleta entre la fortaleza de 20 Minutos y el empuje del blogratuito Qué.
Tras la compra de un 20%...
-
El Grupo Zeta Resucita
Antonio Asensio Mosbah ha conseguido sacar al Grupo Zeta de la tierra de nadie en la que ha pasado la crisis de la desaparición de su fundador, Antonio Asensio. Cuatro años después de la desaparición del hombre que creó Zeta en 1976 con 500.000 pesetas...
-
20 Minutos Llega A Málaga
El líder de los gratuitos llega a Málaga con una nueva edición, la séptima, que suma a las de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Alicante y Valencia.
Distribuirá a partir de mañana jueves 50.000 ejemplares de lunes a viernes, con lo que la cabecera...
Comunicación