Metro ya tiene directora
Comunicación

Metro ya tiene directora


El gratuito Metro, propiedad de la empresa sueca Metro International, cierra la crisis desatada por la publicación de una portada falsa que acabó con la dimisión del entonces director, Ramón Pedrós. María Luisa Roselló, desde entonces directora editorial en funciones, ha ocupado al fin el puesto tras una búsqueda infructuosa de candidatos.
Se cierran también los cambios en la cúpula empresarial. Federico Stäel von Holstein sustituye a Carlos Oliva-Vélez en la dirección general y el consejo de administración cuenta con un nuevo presidente, Alejandro von der Pahlen, un consultor financiero argentino de origen alemán.
El propio presidente de la compañía, Pelle Törnberg, ha venido a España para cerrar de una vez por todas la situación que había dejado a Metro al ralentí en la batalla de los gratuitos.
Ahora crecen los rumores sobre la aceleración de las conversaciones con varios grupos españoles para la entrada de uno de ellos en el capital de la división española de la compañía. Metro es el único gran gratuito que no está respaldado por un grupo de comunicación español.
Zeta compró el 20% de 20 Minutos en abril y el Grupo Godó (La Vanguardia) es socio de Recoletos con un 30% del blogratuito Qué desde marzo de este año. Los dos grupos catalanes reaccionaron tarde al fenómeno de la prensa gratuita pero han apostado a lo seguro.
Zeta tiene a 20 Minutos como una de las patas en las que asentar su expansión, que tendrá como baluarte la licencia de televisión analógica que espera recibir del gobierno.
Para recuperar terreno frente a su competencia este año Metro no cerrará en agosto, como es tradicional en los gratuitos, y será distribuido en las principales playas, como anunció ayer Törnberg en el propio diario.

P21 | Cambios en la dirección de Metro




- Antena 3 Lanzará Un Gratuito En 2006
Antena 3 se ha decidido tras más de un año de darle vueltas: en 2006 lanzará un nuevo diario gratuito "nacional".Y lo hará en sociedad con algunos grupos de prensa regional. En algunas entradas de metro y paradas de autobuses será todo un deporte...

- Metro Presenta Su Rediseño
El diario gratuito Metro estrena diseño (Metro en pdf) para parecerse más a sus parientes de otros países y mejorar una oferta que se había quedado obsoleta entre la fortaleza de 20 Minutos y el empuje del blogratuito Qué. Tras la compra de un 20%...

- El Grupo Moll Negocia Su Entrada En Qué
Editorial Prensa Ibérica (Grupo Moll) negocia con Recoletos su entrada en el capital de Qué, el diario gratuito que se espera para febrero de 2005. Fuentes próximas a la operación confirman que la empresa de Javier Moll tomaría una participación...

-
Metro prepara nuevas ediciones El diario gratuito Metro, propiedad de la empresa luxemburguesa de origen sueco Metro International, prepara el lanzamiento de nuevas ediciones en Bilbao, Málaga y una ciudad gallega, A Coruña o Santiago, todavía por...

-
Metro sigue a 20 Minutos El diario gratuito Metro lanzó ayer dos nuevas cabeceras en Sevilla y Zaragoza para responder a la expansión de 20 Minutos, que se había adelantado al salir en la capital andaluza en marzo de este año y en la ciudad maña...



Comunicación








.