Murdoch asalta la prensa norteamericana
Comunicación

Murdoch asalta la prensa norteamericana


El rey se va a ocupar un nuevo trono imperial. Y deja a su hijo como heredero. Rupert Murdoch nombra a su hijo James Murdoch presidente de News Corporation (donde es consejero Aznar) en Gran Bretaña y se pertrecha con su escuadrón de australianos para asaltar The Wall Street Journal.
Y para asaltar el reino de la información global en internet en disputa con The New York Times.
Y también para un nuevo ataque contra Financial Times (del que es accionista minoritario).
Muchos frentes. A Murdoch le gustan los desafíos y no ha perdido energía a sus más de 70 años.
En 1968 volvió a Inglaterra desde su Australia natal, donde ya era el gran señor de la prensa, para comprar News of the World. Seguirían The Times, The Sunday Times y The Sun. Dejó Fleet Street y cambió la prensa británica para siempre.
Después se lanzaría a la televisión con Sky, la haría planetaria (de China a Italia), compraría 20th Century Fox, uno de los grandes estudios históricos, y se lanzaría a la batalla televisiva neocon con Fox.
Hace 21 años, en 1976, compró The New York Post. Primer gran asalto a la prensa del imperio que sucedió al británico, para continuar a su modo la visión de su fundador, Alexander Hamilton, uno de los padres de la patria y el influyente autor de Federalist Papers.

La noticia no es el nombramiento de su hijo James como heredero en Gran Bretaña. La noticia es el asalto de su padre, Rupert, a su gran sueño: ser el gran magnate de la prensa norteamericana tras serlo de la británica y la australiana.
Pero además Murdoch es un inmigrante digital y sabe que el imperio global es internet.
Y allá va flanqueado por Les Hinton, hasta ahora presidente ejecutivo de News Corp. y su gran amigo, y por Robert Thompson, que será el editor de The Wall Street Journal.
Los aussies al ataque unos meses después de hacerse con el control de Dow Jones, editora del Journal.
Y con ellos se prepara la apertura de WSJ.com después de tantos años de ser de pago, el único modelo de pago en internet por información de actualidad realmente exitoso con un millón de suscriptores, aunque Murdoch está convencido de que facturará mucho más en publicidad cuando sea gratuito.
The Wall Street Journal y The New York Times volverán a revivir así su larga batalla por ser el líder mundial en información.
La lucha entre The Wall Street Journal y Financial Times también vuelve a recrudecerse. A Murdoch no le gustan los competidores y Robert Thompson fue director de FT antes de incorporarse al imperio global.
Murdoch wants America!
And the world!
Al menos en internet y en la televisión.
Preparados...




- El Alto Coste Del Sensacionalismo
Rupert Murdoch es un poco menos rico y poderoso. El escándalo de las escuchas del sensacionalista The News of The World le ha costado 224 millones de dólares en gastos legales y otros 125 en marketing. Ha hecho tambalear su imperio de comunicación,...

- News Corporation Separa Sus Diarios Con Pérdidas De Un 31%
News Corporation, el imperio del magnate Rupert Murdoch, se separa en dos compañías tras el escándalo de las escuchas de The News of the World, que le han costado 349 millones de dólares entre gastos legales y de marketing. El fracaso de MySpace,...

- Otro Golpe Artero De Murdoch Contra La Bbc
El megamagnate de la comunicación Rupert Murdoch va a la reunión organizada por Bill Clinton para salvar el mundo y suelta una bomba: "Quizá no debería repetir esta conversación, pero Tony Blair (primer ministro británico) me dijo ayer que la cobertura...

- La Muerte De Fleet Street
Reuters deja Fleet Street, la mítica calle de la prensa británica. Es el último de los monstruos de la información que abandona la calle que ha simbolizado la prensa del siglo XX. Su abandono es otro mojón más en los cambios de la prensa y la información....

-
IHT será la edición internacional de The New York Times The New York Times anuncia el reforzamiento profesional y periodístico del International Herald Tribune para continuar en su propósito de convertirlo en la edición mundial del diario neoyorkino. ...



Comunicación








.