Comunicación


IHT será la edición internacional de The New York Times


The New York Times anuncia el reforzamiento profesional y periodístico del International Herald Tribune para continuar en su propósito de convertirlo en la edición mundial del diario neoyorkino.
Michael Golden, de 54 años y primo del editor del Times, Arthur Sulzberger Jr., ha sido nombrado editor del Herald Tribune. Sulzberger ha destacado la confianza que le ofrece su primo y su tarea de "llevar el periodismo de calidad de IHT a una incluso mayor audiencia global".
Para conseguirlo, el diario editado en París se reforzará con color en la portada, dos páginas más de media y el reforzamiento de la sección de opinión con colaboradores no pertencientes al NYT que aporten una voz propia.
Después de estudiar el cambio de cabecera para denominarlo The New York Times International Edition se ha decidido mantener la mancheta para respetar las preferencias de los lectores.
Walter Wells, director del diario, justificó el aumento de la información económica para satisfacer las demandas de los "lectores de negocios", los viajeros de negocios norteamericanos que son sus principales lectores, pero desestimó su conversión en diario económico.
La compañía señala como competencia directa a The Wall Street Journal y Financial Times, que han ampliado en los últimos meses sus contenidos no financieros ni empresariales, una estrategia seguida ahora en España por la prensa económica.
IHT está en el mercado de las publicaciones internacionales, y allí lo quiere su ahora dueño único tras la compra del 50% que poseía The Washington Post.
A principios de este año, IHT ha comenzado a imprimirse en Brasil, Australia y Kuwait, con lo que cubre todos los continentes excepto Asia, dominada por el WSJ, y Norteamérica, donde crece la edición nacional del NYT.
IHT difundió 245.222 ejemplares de media en 2002. The Wall Street Journal Europe vendió 95.082 de media en el primer semestre de 2003 y Financial Times, 461.000, ambos con una pérdida de alrededor de un cinco por ciento sobre el año anterior.

IHT: Michael Golden named publisher of the IHT
NY Times | Changes Announced for Herald Tribune
New York Times Company
Periodistas 21 | Nacional desde lo local




- Au Revoir, International Herald Tribune
¿Dónde está el International Herald Tribune (IHT)? The New York Times se lo ha tragado. Ahora es sólo una cabecera y una dirección web donde cobijar la edición internacional (global) del diario neoyorkino. La edición papel peligra por sus altos...

- Nytimes.com Seguirá Siendo Gratuito
Un artículo en Business Week sobre The New York Times disparó los rumores sobre un enventual cambio de su web al modelo de pago. Una portavoz de la compañía se ha apresurado a desmentir la noticia. The New York Times on the Web seguirá con su modelo...

- Wsj Apuesta Por El Negocio De Vivir
The Wall Street Journal lanzará una edición de fin de semana en septiembre de 2005. La biblia del neoliberalismo y líder de los diarios económicos sigue así la senda ya emprendida por su gran competidor, Financial Times, y por otros diarios de negocios...

- Wsj Se Agarra Al Estilo Y A La Red
El Wall Street Journal confía en su suplemento de estilo de vida y tendencias, Personal Journal, y en sus publicaciones electrónicas (aumento del 38% de facturación publicitaria en el primer cuarto del año) para remontar el bajón publicitario. ...

-
El triunfo del diario global La estrategia de Arthur Sulzberger Jr., heredero y editor, para convertir a The New York Times en el periódico global es un éxito. El diario es la referencia informativa mundial por encima de todos sus competidores. Los...



Comunicación








.