Comunicación


Más registro, menos cobro y sólo por premium


Los diarios norteamericanos, al contrario de lo que está sucediendo en España, se inclinan cada vez más por el registro gratuito de sus usuarios en Internet, más que por el cobro por acceso. El modelo de cobro está restringido, en su opinión, a una fórmula como la de la TV de pago, en la que se paga por los contenidos premium. Más de 300 ejecutivos de diarios norteamericanos analizaron los modelos de negocio digital en la convención de la Newspaper Association of America (NAA). Su conclusión: el pago por contenidos ahuyenta a los lectores y limita el crecimiento de la publicidad. No es un modelo sostenible ni rentable excepto para algunos diarios. El registro de usuarios, en cambio, permite adaptar al máximo los contenidos y definir grupos de interés para los anunciantes. La conferencia constató, no obstante, que cada vez más diarios dan el paso al cobro con relativo éxito.




-
Primeros escarmientos entre los diarios pioneros en el cobro de contenidos en España El órdago lanzado a comienzos de este mes de octubre por la edición digital de El Mundo ha disparado múltiples rumores. Como ejemplo, no hay más que leer los...

- Newspass Y Las Nuevas Plataformas De Pago
Google prepara Newspass, una plataforma de pago multisoporte para los medios que se lanzará antes de final de año. La noticia del diario italiano La Repubblica recoge los planes ya presentados por Google a la Asociación de Diarios Norteamericanos (Newspaper...

- Diarios Abiertos, Pero De Pago
¿Quién será el mayorista de la nueva era de la prensa de pago en internet? Once empresas luchan por imponer sus sistemas entre los diarios y los medios norteamericanos. Nuevas compañías como CircLabs o Journalism Online se enfrentan a gigantes como...

-
LaVanguardia.es ya es de pago El diario de Barcelona desarrolla un modelo mixto de cobro por contenidos | Rediseña su web para mejorar la usabilidad y los servicios interactivos | La suscripción no cubre los gastos informativos La Vanguardia ha...

-
El Mundo defiende su difusión frente a Internet El diario El Mundo ha anunciado repentinamente el inicio del cobro por la versión en Internet de su edición impresa. En una información publicada en el propio diario, El Mundo precisa que su página...



Comunicación








.