Diarios abiertos, pero de pago
Comunicación

Diarios abiertos, pero de pago


¿Quién será el mayorista de la nueva era de la prensa de pago en internet? Once empresas luchan por imponer sus sistemas entre los diarios y los medios norteamericanos. Nuevas compañías como CircLabs o Journalism Online se enfrentan a gigantes como Google o Microsoft por dar a los medios la solución a la crisis económica de la prensa. Nadie quiere quedar fuera de un nuevo negocio para proveer a los medios digitales de los ingresos necesarios para sostener el negocio.

La Newspaper Association of America, la asociación de editores de diarios, ha enviado a sus asociados el informe resultado de una investigación sobre los mejores proveedores para el futuro modelo híbrido –pago y publicidad- de los medios digitales. Una reinvención digital del modelo de negocio tradicional de la prensa. Sistemas que prometen soluciones para convertir a la información en internet en un negocio sostenible. Y un cambio radical en la forma de acceder a la información por los internautas si se pone en marcha.
La era de la abundancia no dará paso a la escasez, pero el gratis total tiene los días contados cuando los grandes medios anuncian su intención de ampliar sus contenidos de pago. Los nuevos modelos de negocio propuestos coinciden en:

Si cualquiera de esos modelos se pone en marcha será un cambio radical para el negocio de los medios y el consumo de noticias en la web.

El resto del artículo, en Soitu.es





- Newspass Y Las Nuevas Plataformas De Pago
Google prepara Newspass, una plataforma de pago multisoporte para los medios que se lanzará antes de final de año. La noticia del diario italiano La Repubblica recoge los planes ya presentados por Google a la Asociación de Diarios Norteamericanos (Newspaper...

- El Difícil Negocio Del Pago Por Contenidos
Una nueva encuesta de Nielsen en todo el mundo vuelve a repetir lo defendido aquí tantas veces: 1. El pago por contenidos no es un modelo de negocio viable para la información en internet y para una mayoría de los medios. 2. La audiencia prefiere la...

- Información, Ni Libre Ni Gratis
¿Es el fin de la información y los contenidos gratis en internet? Empresas acuciadas por la crisis cavilan cómo cobrar por los contenidos. La era de la gratuidad, amenazada para sostener la producción. Mientras, nuevos negocios esperan el levantamiento...

- La Venganza De La Abundancia
¿Es el fin del gratis total en internet? Te cobran si quieres música sin anuncios, crecen en los móviles las aplicaciones de pago por contenidos, gigantes como Google cierran servicios y nuevas estrellas como Twitter o Spotify rebosan anuncios si no...

- Google Entra En El Negocio De Los Contenidos
Google ha llegado a un acuerdo con dos entidades de gestión de derechos belgas (Sofam y Scam) para pagar por las informaciones indexadas en Google News. El acuerdo acaba con el modelo de servicio tecnológico y abierto de Google para entrar en el mercado...



Comunicación








.