Comunicación
Malos tiempos en la BBC
Los periodistas de la BBC han recibido un e-mail del director de informativos, Richard Sambrook, exhortándolos a sumarse a un programa de bajas incentivadas, según informa The Guardian. La orden ha partido de la dirección general de la compañía pública británica, que quiere recortar 160 millones de libras (300 millones de euros) de gastos en los próximos dos años. De ellos, 15 millones de libras (28 millones de euros) deben ahorrarse en los informativos.
Los recortes llegan con la anunciada guerra de Irak en ciernes y una amplia cobertura de los asuntos internacionales debido a las preocupaciones post 11-S. Los más afectados serán el servicio informativo 24 horas, que se difunde en prácticamente todo el mundo a través de operadores de satélite y cable, y los servicios de noticias en lenguas extranjeras que mantiene la corporación audiovisual británica.
-
The Guardian Es Insostenible
¿Hasta cuándo sobrevivirán The Guardian y su dominical The Observer? El dinero del Scott Trust que asegura su publicación al no depender de los beneficios reclamados por los accionistas no durará siempre si los ingresos de los diarios y el resto...
-
Rajoy Condena A Rtve
Rajoy fuerza la reestructuración de RTVE. La reducción de 200 millones de euros en los 550 millones de aportación estatal, una rebaja del 36,5%, deja a la televisión pública con un presupuesto de mil millones para 2012, inferior a los 1.097 millones...
-
Los Partidos No Se Aprietan El Cinturón
La crisis no afecta a la financiación de los partidos políticos. La política no recorta sus gastos como se hace en la Administración, los salarios o las pensiones. En 2011 los partidos recibirán 82,35 millones de euros de subvenciones estatales,...
-
Antena 3 Lanza 24 Horas De Noticias De Pago
A3 Noticias 24 es un nuevo canal multisoporte de información 24 horas. Una nueva experiencia de televisión informativa que combina un canal de noticias de pago en internet y en el móvil o gratuito en las horas de escasa audiencia en los canales TDT...
-
El futuro digital del Washington Post
La división de prensa del Washington Post ha facturado un 3,1% más en el segundo trimestre del año sobre el mismo del pasado año, de 215,1 millones de dólares a 223,1, atribuidos al aumento de la publicidad....
Comunicación