Comunicación
La televisión supera a los diarios como medio informativo para una audiencia menos interesada
Un estudio de la Independent Television Comission (ITC) y la Broadcasting Standards Comission (BSC) británicas reflejan la permanente caída del interés del público en las noticias y los medios informativos:
sólo el 16% de los británicos se considera consumidor habitual de información.
En un panorama de interés decreciente,
los nuevos medios: TV informativa 24 horas e Internet emergen como los medios informativos con más futuro.
La disminución del interés coincide con la falta de interés del público por los asuntos públicos y la desintegración de la sociedad civil. Para el 91% de los británicos la televisión es su medio de información, frente a un 73% para los diarios, un 59% que se informan por la radio y un 15% que lo hacen por Internet.
Los autores del estudio indican que los valores de gratuidad, de pago y esfuerzo, transmitidos los últimos años, han perjudicado la imagen de los medios informativos.
Algunos resultados del estudio:
>> la televisión es fiable para el 97% de los británicos;
>> los jóvenes no prestan atención a la información general de actualidad y sólo buscan sus intereses específicos;
>> las cadenas de información 24 horas ganan audiencia y credibilidad;
>> la audiencia se cree peor informada temas locales que de noticias nacionales e internacionales;
>> la audiencia se queja del exceso de políticos y famosos en las noticias;
>> Internet es el medio preferido por los jóvenes.
-
Brecha Digital En La Información Local
Internet desplaza a la prensa local en las preferencias informativas del público más joven. Y también como fuente de la información de servicio para la vida cotidiana. Un nuevo estudio del Project for Excellence in Journalism (PEJ)y Pew Research marca...
-
Antena 3 Lanza 24 Horas De Noticias De Pago
A3 Noticias 24 es un nuevo canal multisoporte de información 24 horas. Una nueva experiencia de televisión informativa que combina un canal de noticias de pago en internet y en el móvil o gratuito en las horas de escasa audiencia en los canales TDT...
-
Los internautas todavía son consumidores tradicionales de información
Las noticias son uno de las principales atractivos de la Red, según vuelve a demostrar otro reciente estudio. Cuatro de cada cinco adultos acuden a la información on line, pero...
-
Citas | Federal Communications Comission | Joel Waldfogel | Cómo se sustituyen unos medios a otros
Los estudios publicados por la FCC indican evidencias claras de sustitución entre:
–>>> Internet y televisión en abierto, para cualquier consumo...
-
Atrapados en la Red: el dilema de Saturno
Los diarios electrónicos devoran a sus progenitores de papel | Los nuevos medios no crean más interés por la información | Casi la mitad de los internautas están dispuestos a sustituir el papel por la pantalla...
Comunicación